Circular N° 22: Día del Padre

Prot. N° 55 /2015 – Circular N° 22/2015

Asunto: Día del Padre

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó; varón y mujer los creó» (Gn 1, 27).

En la paternidad de Dios está inscrita toda paternidad, es ella su fuente, es decir, que en toda paternidad es como si Dios mismo estuviera presente. Dios ha amado al hombre desde el principio y lo sigue amando en cada concepción y nacimiento humano. En ese sentido, los padres deben amar a la nueva criatura humana como la ama el Creador (cfr. San Juan Pablo II, Carta a las Familias de 1994, No. 9).

Después de escuchar muchas veces a papás, médicos y educadores, verdaderos apóstoles laicos para quienes promover la familia, el matrimonio y la paternidad les resulta un cometido muy importante para su vida. De esto, me he convencido personalmente pues comparto la angustia de tantos papás que con su preocupación, con sus temores y sus esperanzas se esmeran en esta tarea de educar a sus hijos, y después de conocer tantos casos difíciles de rebelión y rechazo, pero también de tantos otros ejemplos de verdadera responsabilidad y generosidad en los hijos, esto me anima a expresarles a todos mi agradecimiento por esta entrañable labor educativa, y con ello, mi afecto y mi oración.

En el día de la celebración del Día del Padre, a todos ellos, abuelos, tíos y a tantos que nos han ayudado a realizarnos como personas, y que con paciencia nos han enseñado a vivir con fe y con amor, mi más sincera felicitación. Así mismo, deseo invitarlos a celebrar la Santa Misa en acción de gracias, el próximo 21 de junio de 2015, a las 9:00 a.m., en la Santa Iglesia Catedral.

A todos los sacerdotes y a las familias, los animo para que los tengan presentes en las Misas de este domingo y ofrezcan la intención por los papás vivos y difuntos.

Señor San José interceda por todos los papás y les ayude a ser buenos custodios y  educadores de sus familias.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 8 días del mes de junio del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María:

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro