Asamblea de Pastoral del Decanato de San Pedro Apóstol

An49o9Lca4M97bA0alozakbiwAHGGnOUZcWjIeeiwvjn(CODIPACSQRO) En La Cañada, se reunieron las 9 parroquias que conforman el Decanato de San Pedro Apóstol, para realizar su tercera Asamblea de Pastoral, con el fin de presentar sus programaciones para el Año de la Pastoral de la Comunicación con la presencia de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro y del Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral.

Cada una de las parroquias presentaron sus programas pastorales para el Año de la Pastoral de la Comunicación Social, cuyo objetivo es promover los procesos de evangelización para formar verdaderos discípulos misioneros, promotores de cultura cristiana, capaces de transformar la realidad social.

La formación de nuevas comunidades, es para este decanato, un reto que detona el proceso evangelizador, que la misión permanente genera a través del proceso kerimágtico establecido en el Plan Diocesano de Pastoral.

El Vicario de Pastoral destacó el trabajo que se ha realizado en este decanato, valorando la programación con sus objetivos, recursos humanos, lugares y fechas de las acciones evangelizadoras que realizarán siempre en comunión.

En las puntualizaciones, el pastor diocesano con grande gozo expresó: «Estamos en un momento de gracia, esto no se da en la Provincia y sólo en algunas diócesis». El trabajo realizado es cada vez más una escuela. Invitó a participar más en la pastoral de movilidad humana, siempre en coordinación con el Pbro. Aristeo Olvera. Consideró que un encuentro decanal de pequeñas comunidades sería propicio para fortalecer este trabajo.

«Estamos en un proceso de crecimiento, la misión es un estímulo constante de crecimiento, todos estamos llamados a crecer y debemos dejarnos evangelizar por los demás», ha puntualizado Mons. Faustino, antes de insistir en que «ningún Sagrario esté sólo, que los niños crezcan en su amor eucarístico», «sigan con la pastoral juvenil y de adolescentes», también recomendó el cuidado de las vocaciones, de las familias, de las personas de la tercera edad, y exhortó a la creación de equipos ad hoc para la misión y para la pastoral bíblica.

La Asamblea de Pastoral concluyó con la santa Misa en la que juntos como hermanos, obispo, sacerdotes y laicos, dieron gracias por este encuentro donde se manifiestó la presencia de Dios en la comunión. En la homilía Mons. Armendáriz dijo a los asambleistas: «Tengamos la certeza que este trabajo por la Iglesia es obra de Dios. Y Él nos acompaña, al igual que su Madre del Cielo».

Al concluir la Eucaristía, sacerdotes y miembros de los consejos parroquiales vivieron un momento de convivencia y fraternidad.

El Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe y 9 parroquias conforman este decanato, que comprende un sector de Santiago de Querétaro y el municipio de El Marqués: San Pedro Apóstol (La Cañada), Inmaculada Concepción (Hércules), San Alfonso María de Ligorio (Amazcala), San Felipe de Jesús (Chichimequillas), Nuestra Señora de Guadalupe (El Colorado), Santa Teresa del Niño Jesús (El Campanario), San Juan María Vianney (Miranda), Jesús, José y María (Jesús María) y El Señor de la Transfiguración (Milenio III).

Auxiliadora García Bellorín