Familia Educadora en la Fe en la Santa Iglesia Catedral

liciaycarlos(CODIPACSQRO) La mañana del 30 de agosto, los miembros de Familia Educadora en la Fe (FEF), invitados por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, participaron en la Misa que cada domingo preside en la santa Iglesia Catedral.

El pastor diocesano dijo a los presentes que «los movimientos de familia son una bendición en la Diócesis de Querétaro», ya que siembran valores y responden a los desafíos actuales, siendo custodios de la familia. La presencia de FEF en las parroquias es fermento evangelizador que colabora en la misión permanente.

Refiriéndose al Evangelio de este domingo, el señor obispo dijo en la homilía «Hoy la Palabra de Dios nos recuerda que todo lo bueno viene de lo alto y lo que mancha sale del corazon».  Luego añadió: «Estamos invitados a vivir en coherencia, no en apariencias. La ley del amor debe prevalecer antes que lo externo». Invitó a examinar el corazón: ¿de qué está lleno? «Dios ve lo que los demás no miran, Dios ve lo que hay en el corazón».

«Cuidemos la confesión, y así no dejar que el demonio viva en nuestro corazón» —dijo monseñor Armendáriz—, invitando a dar un espacio espacial a Dios en la familia, desechando todo aquello que no es de Dios, «haciendo de nuestra familia, nuestro primer apostolado».

Monseñor Armendáriz recordó a todos los presentes que el lunes 1° de septiembre, se celebrará por invitación del santo Padre, la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación y les invitó a unirse a ella.

Antes de concluir la santa Misa, invitó a las familias de FEF «a ser misioneros entre las familias y a buscarlas». Los miembros de FEF entonaron como canto de salida su himno.

Concelebraron con el señor obispo, Mons. Guadalupe Martínez Osornio, rector de la Catedral y el Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, Coordinador de la Pastoral Familiar en nuestra diócesis.

Auxiliadora García Bellorín