EUCARISTÍA, VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN.

Lagunillas, Huimilpan, Qro., 28 noviembre de 2018.

El día 28 de noviembre de 2018 la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Lagunillas, Huimilpan, Qro., recibió la Visita de su Pastor Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, para llevar a cabo un visiteo misionero y poder compartir con los mas alejados la Palabra de Dios, y para concluir las diversas  actividades que se llevaron a cabo, se celebró la Santa Eucaristía, misma que fue presidida por el Mons, Faustino  y concelebrada por el Pbro.  José  Luis González Galván, Decano y Párroco de esta  Parroquia,  Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Cruz Efraín Issasi Cano, de la Dimensión de Juventud. En el momento de la Homilía, el Sr. Obispo les compartió diciendo:

«Muy queridos hermanos, hermanos sacerdotes, queridos jóvenes demos  gracias a Dios por haber compartido esta visita Pastoral, qué es alentadora para este Decanato de Santa María Amealco, especialmente esta Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sin duda esta Visita Pastoral viene a  animar,  porque la misión de Jesús es animar; cuando El pasa haciendo, sanando a muchos enfermos sin embargo, como lo dice el mismo Jesús su finalidad fue la de formar una comunidad,  y lo mismo ahora les digo a ustedes que nos toca a nosotros.

Afortunadamente en la Palabra de Dios, siempre hay un pero,  Jesús está hablando de las resistencia que habrá en muchos, pero la solución está en que se mantengan firmes;  porque en el Señor  encontrarán una solución a cualquier reto, o circunstancia o proyecto que tengamos, pero es más fácil cuando nos lanzamos en el nombre de Jesús, es fácil y nosotros tenemos que constituirnos en misioneros de la esperanza en donde quiera que estemos, porque si, hay crisis, y crisis de Dios y Dios es esperanza.

Hoy les invitó a que le pidamos a Dios que nos llene de esperanza, para poder ayudar a los jóvenes y las familias, para encontrarle un sentido a su ser de cristianos católicos, para tener la motivación de los hijos; el día de ayer tuve  la oportunidad de escuchar cada uno de sus ministerios,  cuando se presentaron  las pastorales y lo que hacen para llevar a cabo esta tarea evangelizadora, en esta  comunidad de Lagunillas, pero nunca nos conformemos con lo que hacemos porque siempre hay más por hacer.

Es una parroquia en donde hay retos,  que  las pequeña comunidades crezcan cada día mas, que la Palabra de Dios sea cada vez más  un ejercicio que todos hagamos en nuestra casa,  que la misión sea cada vez más y se sienta cada vez más pasión de nosotros para llevar esa Palabra a los demás y que  la oración por las vocaciones sacerdotales, sea cada vez más para que haya más sacerdotes, para que nos ayuden y orienten para saber ser sal de la tierra y luz del mundo, que el Sagrado Corazón que es el Patrono  de esta comunidad , siga iluminando y compartiendo ese amor y para que ustedes compartan con los demás,  que San Junípero Serra patrono de la misión siga inspirándonos para salir a la misión, que la Santísima Virgen María siga intercediendo por cada uno de nosotros para poder realizar estos proyectos y también consagramos todas nuestras esperanzas, especialmente les pido que den impulso a la Misión Joven para que muchos más jóvenes evangelicen a los jóvenes. Que Así Sea».

Al terminar la celebración, el Sr. Obispo agradeció a todos los que participaron en este visiteo Misionero, y posteriormente les dio la bendición.