Entrega Recepción de la Rectoría General de la Escuela Diocesana de Música Sacra y Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez.

Templo de Teresitas, Centro, Santiago de Querétaro, Qro. 15 de julio de 2017.

El día 15 de julio del 2017,  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Santa Misa, en el Templo de Teresitas, ubicado en Av. Oriente #50, Centro, Querétaro, Qro, en la cual se hizo la entrega  y recepción de la Rectoría General de la Escuela Diocesana de Música Sacra y Conservatorio de Música, José Guadalupe Velázquez, concelebraron esta Sagrada Eucaristía el Pbro. Benjamín Vega Robles, quien estuviera a  cargo la Rectoría de dicha Institución, y el Pbro. Carlos Hernández Reséndiz,  quien de ahora en adelante tomara la Rectoría de esta noble Institución y algunos otros sacerdotes pertenecientes al Decanato.

En su homilía Mons. Faustino les invito a: “mirar al futuro  con esperanza, mirar el presente con responsabilidad, y  también  mirar hacia el  pasado siempre  con gratitud”, porque los planes de Dios son perfectos para cada uno de nosotros. Al  respecto dijo:

Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, en este momento  importante en la historia de este hermoso  templo y también  en el caminar de nuestro centenario conservatorio, de música sacra,  nuestra escuela de música.

Y  agradecer esta tarea y  dirección que el Padre Benjamín Vega Robles, ha realizado por más de 20 años,   y que sin duda ha puesto sus talentos  y esos dones que Dios le ha dado  para fortalecer  este seminario evangelizador, no solamente académico   sino también donde  la Palabra de Dios, es  inspiración, la Palabra  para servir a la iglesia a través del canto, a través de  la música, si un tema cultural, pero también  con el  ingrediente de evangelio.

Agradecer todo aquellos que sin duda a lo largo de este tiempo,  ha hecho no solamente  mostrando sus conocimientos  con la gracias de estos 150 años de nuestra querida Diócesis, de Querétaro, sino la entrega de  todos los días para este que hacer tan lustre que ha llenado de cantos, un  hombre que ha entregado también su capacidad que el Señor le dio,   a esta noble institución, gracias padre Benjamín por toda esta tarea.

Esto no quita que se escape de continuar  colaborando con nosotros en el área de la música, te vas pero te quedas, te vas aquí cerquita a realizar tu labor pastoral, colaborando y en busca de Dios que tiene que estar al servicio de la  Iglesia, y  la iglesia te requiere que continúes  en la enseñanza de estos niños y jóvenes  y adultos que lo requieren, la estafeta o más bien la batuta se la pasas al Padre Carlos, que desde hoy  tendrá en sus manos esta importantísima misión. 

El Padre Carlos nos ha ayudado por varios años, en una tarea  evangelizadora muy importante de la iglesia, a través de la  Pastoral Educativa, que se dice fácil  pero es encontrar en todos aquellos recónditos lugares donde el Evangelio tiene que permear, tiene que estar presente, entrar en las escuelas, en las universidades,  y en todo ese ambiente donde el evangelio es  importante mostrar, gracias por  esta tarea  que continuaras realizando, también o  junto con la pastoral familiar, tus colaboradores,  y uno de ellos aquí presentes, pero también   ahora nuevo colaboradores que en nuestro conservatorio y nuestra escuela de música estarán contigo para  impulsar esta pastoral donde Dios te pone  para  continuar  remando mar adentro.

Siempre la  Palabra de Dios es inspiradora, hoy  el Señor nos alienta  a tener valentía, en algún momento del Evangelio nos  dice. “no tengan miedo”, pero también Señor nos clarifica, que los planes, son sus planes y que no tienen que ser  nuestro planes sus planes, como  estos jóvenes que planearon aniquilar a su hermano, y resulto que  ellos tenían un plan con José y se transforma en ministro del faraón, si Dios  le da la fortaleza y la  oportunidad a José de perdonar y llevar adelante el proyecto de Dios,  junto con Jacob y sus hermanos. Dios es así,  seguramente a veces en la retrospectiva de nuestro futuro tenemos también nuestros proyectos,  sin embargo a veces es posible  y a  veces no, y por eso  tenemos que asumir los proyectos de Dios.

Padre Carlos este es el proyecto de Dios para ti, donde se  abre un abanico de posibilidades en las cuales tu servicio como sacerdote lo puedes realizar de manera plena. Reconocemos tus talentos y tu capacidad, pero también reconocemos tu generosidad sacerdotal para realizar  en es ministerio lo que Dios te pide, su proyecto,  has del proyecto de Dios tú proyecto, y el proyecto de Dios florecerá  evangelizando,  por eso que las tareas que el Señor pone en tus manos de este recinto sagrado,  desde esta escuela, sea un proyecto en el cual Dios siempre este presente.  

Estos niños, y estos jóvenes, esta  directiva del conservatorio, este cuerpo académico  y estos fieles de esta comunidad,  que sea  equipo de tantos jóvenes,   hombre y mujeres de las escuelas y  universidades, necesitan de la pastoral que tú ejerces, que  el Señor te ayude en  este caminar y que seguramente si él va marcando la pauta,  si él lleva la  buta de tu vida, podrás hacer de toda esa tarea una gran sinfonía que agrade a los oídos del Señor.

Pedimos al Señor por el Padre Carlos, que hoy toma las riendas del Conservatorio,  en esta histórica  Instrucción, como decíamos centenaria en la cual  formas parte y mirando al futuro mirarlo con esperanza, mirando el presente  ejercer con responsabilidad, pero también  mirar hacia el  pasado hacerlo siempre  con gratitud.

Que Dios te ayude y que María Santísima fortalezca tu fe,  y tu ministerio para  realizar esta noble labor de evangelización que Dios hoy pone en tus manos. Que  Así sea”.

Al terminar  agradecieron a Mons. Faustino,  su presencia, al Padre Benjamín el servicio que brindo en esta Institución a su digno cargo, y a todo el cuerpo administrativo, alumnos y maestros del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez,  y a los familiares y amigos que asistieron a la entrega-recepción de  tan noble Institución. Los  allí reunidos brindaron un fuerte Apuso.