En La Pradera se construirá el Templo de Fray Junípero Serra

(CODIPACSQRO) Este domingo 18 de enero, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez visitó por primera vez la comunidad de La Pradera, de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, llevándoles la noticia de la próxima canonización de Fray Junípero Serra, a quien los fieles han escogido como santo patrono.

En la homilía, el pastor diocesano, refiriéndose al evangelio del 2° domingo del tiempo ordinario, dice que Andrés (el apóstol) es la clave para propiciar el encuentro con Cristo, él llevó a Pedro y le cambió la vida… esa es la actitud misionera.

Fray Junípero sabía igual que Andrés que el encuentro con Jesús es fundamental, es el que produce la verdadera alegría. Solo con espíritu misionero podemos lograr que otros se encuentren con Dios.

Mons. Armendáriz narró el paso de Fray Junípero por la sierra queretana, las dificultades, los retos, las creencias, la cultura, y cómo salió adelante llevando la alegría del Evangelio.

«Este templo es la primera acción para preparar la beatificación del misionero que dejó parte de su vida en tierras queretanas», por lo que invitó a sentirse orgullo por el compromiso misionero que esto implica.

El nuevo templo estará ubicado sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, para atender a los más de 13,000 habitantes de La Pradera y las comunidades cercanas.

Auxiliadora García Bellorín