DOCUMENTO: “Dar lo mejor de uno mismo”Dar lo mejor de uno mismo – Sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana.

| junio 11, 2018

Descarga aqui: Dar lo mejor de uno mismo – Sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana

“El deporte es un lugar de encuentro en el que personas de todos los niveles y condiciones sociales se unen para lograr un resultado común. También es un vehículo de formación. Quizás hoy, más que nunca, tenemos que mirar a los jóvenes, ya que cuanto antes se inicie el proceso de formación, más fácil será alcanzar el desarrollo total de la persona a través del deporte. Por último, quisiera subrayar el papel del deporte como medio de misión y de santificación. Dar lo mejor de uno mismo en el deporte es también una llamada a aspirar a la santidad”.

Lo escribe el Papa Francisco en la carta que presenta el documento “Dar lo mejor de sí”, en la perspectiva cristiana del deporte y de la persona humana, que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida presentó hoy con una conferencia en la sala de prensa de la Santa Sede.

“Dar lo mejor de sí” – dijo en su intervención el prefecto Kevin Farrell haciendo referencia al título del Documento – es una expresión común a los dos mundos de los que se habla en estas páginas. Por un lado, el esfuerzo, el sacrificio en el mundo del deporte, que es una constante para lograr el éxito o simplemente para alcanzar el objetivo. Pero también en el contexto de la fe, estamos llamados a dar lo mejor, a llegar a la santidad que, como destacó el Papa en su última exhortación apostólica, es una llamada universal, dirigida a todos, y por lo tanto también a los deportistas”.

El Documento, en cinco capítulos y actualmente disponible en italiano, inglés y español, no tiene – explican los promotores – “la ambición de comprender cada aspecto de la variada composición de la actividad deportiva, sino que quiere ofrecer una perspectiva cristiana del deporte, dirigida a los que lo practican, a los que asisten como espectadores, a todos aquellos que lo viven como técnicos, árbitros, entrenadores, familias, sacerdotes y parroquias”.http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es/news/2018/_dare-il-meglio-di-se.html

Fuente: Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Categiría: Desde la CEM, Documentos, Exhortaciones, JUNIO 2018, Noticias

Cerrada la admisión de comentarios