DESDE LA CEM: “SOLIDARIDAD CRISTIANA EN PREPARACIÓN A LA NAVIDAD”

“SOLIDARIDAD CRISTIANA EN PREPARACIÓN A LA NAVIDAD”

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

En nuestro peregrinar, como Iglesia, a las fiestas por la Navidad, hoy celebramos el llamado “domingo del gozo”, como signo de la ya cercana solemnidad cristiana.

Nuestra preparación interior, debe motivarnos a compartir gozosamente con quienes viven situaciones de marginación y pobreza, por lo que hago un llamado para que, en este tiempo, hagamos un esfuerzo desde la caridad y colaboremos de alguna forma con las diferentes instituciones sociales y de la Iglesia, que se dedican especialmente a dar espacio y cobijo a quienes carecen de ello.

Considero que el mejor regalo que podemos dar, y recibir, en este tiempo es la fraternidad, recuperando así los valores que, por diferentes circunstancias, han sido relegados y, aunque todos sabemos que son necesarios, no los hemos puesto en práctica como es debido.

Recientemente, el Papa Francisco, haciendo referencia a la encíclica “Dios es amor” del Papa Benedicto XVI, habló sobre como “la caridad nos hace ver el verdadero rostro de Dios, que es amor infinito y que debemos reflejar en la vida diaria”.

Vivamos la caridad no como quien entrega algo que le sobra, sino como quien busca agradecer a Dios lo que le ha dado, compartiendo con generosidad a los hermanos más necesitados.

Estamos en la época en que la temperatura empieza a descender, las noches se hacen más frías, por lo que es conveniente que demos un poco de calor a nuestros semejantes. Asimismo, hago un llamado a las familias para que cuiden el uso de los calentadores o fogatas que encienden dentro del hogar, para evitar tragedias que lamentar.

Por otra parte, el día de hoy, por la noche, y mañana, estaremos festejando a la Virgen de Guadalupe por lo que invito a todos los que vayan a visitar la Basílica en la colonia Independencia, tomen en cuenta las recomendaciones que se han hecho y podamos así celebrar con alegría a nuestra Madre del cielo.

Finalmente, deseo comunicarles que, el día 24 de enero del 2017, tendré la alegría de ordenar dos nuevos sacerdotes y un diácono para el servicio de la Iglesia de Monterrey. La celebración la realizaremos, Dios mediante, en la Basílica de Guadalupe a las 5:00 p.m.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey