DESDE LA CEM: XVI ENCUENTRO DE VICARIOS DE PASTORAL

En días pasados, del 9 al 11 de enero, se llevó a cabo el XVI Encuentro de Vicarios de Pastoral celebrado en Casa Lago de Guadalupe que tuvo como objetivo general que los vicarios de pastoral realizaran aportes significativos al Proyecto Global Pastoral 2031-2033 y reflexionar sobre algunos temas actuales de interés pastoral común.

La redacción definitiva del documento se le encomendó durante CIV Asamblea Plenaria

celebrada en noviembre a Mons. José Armando Álvarez de La Prelatura de Huautla; Mons. Jaime CalderónObispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora y a Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey quienes escucharon las inquietudes y observaciones de los vicarios para perfeccionar la reflexión pastoral del documento.

Asimismo, el encuentro sirvió para profundizar en el proyecto de revitalización de la Pastoral Juvenil y darle impulso a los trabajos del Año de la Juventud que está en curso.

Otro de los objetivos específicos fue reflexionar sobre el Consejo Diocesano de Laicos a partir de la propuesta de la Dimensión de Laicos.

Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, 1er Vocal del Consejo presidencial y Coordinador General de las Comisiones Episcopales de la CEM, Pbro. Amado Ruiz Gordon, diócesis de Coatzacoalcos, Coordinador del Equipo base de los Vicarios de pastoral de México coordinaron el encuentro en el que asistieron alrededor de 80 vicarios de pastoral que representan en su mayoría, algunas de las diócesis que se encuentran en nuestro país.

PRENSA CEM