DESDE LA CEM: VIII Taller Nacional Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro.

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017

Encargado del Cuidado de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro.

Como todos los años le saludo fraternalmente desde la Dimensión de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro (DIBEAS) de la CEM, para convocar al VIII Taller Nacional, que tendrá lugar en Cancún, durante la primera semana de octubre. En este octavo encuentro, para aprovechar la ubicación, además del Taller del lunes 2 al jueves 5, se abre la opción a dos eventos opcionales; la visita a Xcaret el viernes 6, y excursión cultural a Valladolid el sábado 7.

Entre las tareas para este evento está la aprobación conjunta del documento “Arquitectura Eclesiástica en México”, la exposición por Provincias Eclesiásticas de sus principales actividades de conservación y promoción del patrimonio eclesiástico, y la actualización respecto a la metodología de trabajo impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano. El alojamiento será en:

Hotel Aquamarina Beach

K. 3.5 Blvd. Kukulcán,

Zona Hotelera, 77500

Cancún Quintana Roo

Las actividades del Taller se llevarán a cabo en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada frente al hotel. Teléfono 998 849 5035 ext. 109. Para atención local estará disponible el Arq. Gerardo Anaya 998 195 9647 y Arq. Edgar Herrera 998 155 3719. La recepción en el aeropuerto está programada a las 9, 11 y 13 horas del lunes 2 de octubre, así como la reservación de lugares para 60 personas, para concretar estas confirmaciones y datos más detallados se estarán comunicando por teléfono por lo que es importante tener definida la confirmación de asistencia lo antes posible, dándonos oportunidad de negociar más espacios en caso de necesidad.

A continuación presentamos las cuotas por persona que se requieren para los diversos eventos:

-Taller (incluye hospedaje y las tres comidas del día)                 $ 3,900.00

-Visita a Xcaret (incluye hospedaje y transporte)                         2,750.00

-Excursión a Valladolid: (incluye hospedaje y transporte)            2,000.00

-Cada participante deberá de proveer su transporte de salida y regreso al lugar de origen.

Es importante recordar que la convocatoria es para las personas que hayan sido nombradas, o tengan el perfil para ser nombradas formalmente como parte del equipo diocesano para la custodia de bienes eclesiásticos. Agradezco de antemano su atención deseando que pueda participar en este significativo Encuentro y que Cristo ilumine siempre su ministerio.

+Florencio Armando Colín Cruz

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

Responsable de la Dimensión Episcopal del cuidado de los Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro