DESDE LA CEM: Una palabra de Consuelo y Esperanza a los Estados Unidos

La Conferencia del Episcopado Mexicano acompaña con cercanía y dolor a Mons. Joseph Anthony Pepe, Obispo de Las Vegas, a los obispos de Estados Unidos de América, y a través de ellos, a todo el pueblo estadounidense, frente al acto reprobable suscitado en Las Vegas, Nevada, el pasado domingo 1 de octubre.

Este hecho, sin duda alguna, nos interpela a discernir sobre la grave corresponsabilidad que tenemos todos los seres humanos en la construcción de nuestra casa común. Nos llama, especialmente como católicos, a poner énfasis en la educación que debemos dar a las personas de todas las edades y latitudes, pues es necesario aprender y reaprender constantemente el arte de la vida en común, el diálogo, el encuentro, el desarrollo de las habilidades para un crecimiento humano integral, que nos permita construir condiciones de vida, de verdadero bienestar, justicia, progreso y paz.

Hoy es prioritario acompañar y consolar a todos aquellos que han perdido un ser querido; ayudar a los que se encuentran heridos; y animar en la esperanza que nos da el Señor, a todos los que viven en este país hermano, para seguir construyendo juntos la fraternidad, el amor y la solidaridad.

Imploramos a nuestro Señor Jesucristo nos conceda la gracia de ser dadores de vida, y de reconocernos todos como hermanos. Que nuestra Señora de Guadalupe, nuestra Madre, los abrace y les haga sentir su protección y su consuelo.

En comunión de oraciones.

Ciudad de México a 3 de octubre del 2017.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.