DESDE LA CEM: JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN.

COMISIÓN EPISCOPAL
PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y COMUNIÓN CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO TRIENIO 2016-2019

Estimados hermanos:

En el año 2015, en el contexto de la Encíclica Laudato Si, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I expresaron su preocupación por el futuro de este mundo que Dios ha puesto bajo nuestro cuidado.

Desde 1989 el

Papa Francisco ha decidido unirse a esta intención instituyendo desde hace 2 años, en Septiembre de 2015 la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” a celebrarse el mismo día por todo el Pueblo de Dios estableciendo una celebración ecuménica de forma muy

especial con la Iglesia Ortodoxa.

Es por ello que la CEDIC les propone el siguiente material para tener una guía de como celebrar esta Jornada con sus respectivas Comunidades. Es conveniente hacer notar que no es una celebración Interreligiosa, sino ecuménica, el criterio usado para este material lo basamos en el número 4 del Directorio sobre ecumenismo: esperamos sea útil a las Comunidades Católicas y a los miembros de otras Iglesias y Comunidades eclesiales que no están en plena comunión con la Iglesia católica: Ortodoxos, Anglicanos, Luteranos, Metodistas, Presbiterianos y demás comunidades derivadas de la Reforma. El diálogo con las sectas o nuevos movimientos religiosos tendrá otro espacio, este material es para uso exclusivo de las comunidades antes mencionadas. El material también se puede adaptar a los usos y costumbres de cada región.

Pido a Nuestro Señor Jesucristo les bendiga y nos permita ser instrumentos útiles para la Unidad de los Cristianos, sobre todo en lo concerniente al cuidado de la Creación.

COMISIÓN EPISCOPAL
PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y COMUNIÓN

+ Carlos Briseño Arch, O.A.R.

+ Hipólito Reyes Larios
+ Pedro Pablo Elizondo Cárdenas Vocales