DESDE LA CEM: Frente a la tempestad seguirán las Celebraciones Eucarísticas.

Para no dejarse caer ante la adversidad por los diversos desastres naturales que han cobrado la vida de cientos de mexicanos y sus patrimonios, los párrocos de los templos afectados seguirán celebrando en las calles, atrios o cualquier espacio disponible para fortalecer el espíritu amainado ante adversidad.

Desde la arquidiócesis de México se ha invitado a todas sus vicarías, sobre todo a las más dañadas a no interrumpir sus actividades para ser reconforte a la comunidad. Por ejemplo, la séptima vicaria que corresponde a Xochimilco se encuentra cerrada por protección civil, sin embargo, se celebrará en en patio de la iglesia.

En Jojutla, una de las comunidades de Morelos más afectadas por el temblor del 19 de septiembre, donde se contabilizan más de 50 muertes y un centenar de casas derrumbadas, el Padre Agustín Cázares no ha parado con las celebraciones entre los escombros de una ciudad derrumbada pero no en fe.

En Valle de Chalco del Estado de México, sobre todo en Zona Volcanes, 90% de las parroquias quedaron resguardadas por protección civil debido a las graves afectaciones pero eso no impedirá que este domingo se celebre. En 25 de las principales iglesias de Chalco se instalaron carpas afuera de cada templo para no interrumpir el ánimo de comunión.

Fiel a su misión, Sacerdotes y Obispos de todo México acompañan en sus desgracias a los miembros de la Iglesia que sufre y seguirán trabajando.

Prensa CEM