DESDE LA CEM: Felicitación a S.S. Papa Francisco por su quinto aniversario de pontificado.

Ciudad de México a 13 de marzo del 2018.

SU SANTIDAD

PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO

Querido Santo Padre,

Nos es grato saludarle y felicitarle al cumplirse, el día de hoy, el quinto aniversario de su Pontificado. Los Obispos de México, a través del Consejo de Presidencia de la CEM, oramos por Usted a Nuestro Señor Jesucristo, Buen Pastor, por el don de Su persona y Ministerio Petrino.

¡Que sorpresa y gran alegría! Se vivió en toda la Iglesia el 13 de marzo del 2013, al conocerse su nombre y al gesto de solicitar Usted la oración del pueblo congregado en la Plaza de San Pedro para su nuevo pastor.

Dios nos ha acompañado cercanamente desde su elección providencial a través de Su Pontificado, el cual nos invita reiteradamente a vivir la experiencia cristiana contemplando el rostro misericordioso de Jesús el Buen Pastor, que nos llama a ser pastores con olor a oveja, para seguir anunciando con alegría el evangelio de una Iglesia en salida.

Queremos seguir siempre el camino de Jesús, el de la misericordia y de la integración, difundiendo en fidelidad y comunión con su magisterio, Cum Petro Et Sub Petro, la misericordia de Dios para los hombres y mujeres que viven en nuestro pueblo, y que sufren a causa de adversas condiciones y por la complejidad de las actuales circunstancias (cfr. AL 296).

Santo Padre, cuente con nuestras oraciones y profunda estima. Que Santa María Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, le acompañe y bendiga siempre.

Afectísimos, en Cristo Jesús.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Javier Navarro Rodríguez

Obispo de Zamora y

Vicepresidente de la CEM.

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia y

1er Vocal de la CEM.

+ Sigifredo Noriega Barceló

Obispo de Zacatecas y

2do. Vocal de la CEM.

+ Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca y

Tesorero de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.