DESDE LA CEM: Encuentro de Pastoral Social 2017

A LOS RESPONSABLES DIOCESANOS DE PASTORAL SOCIAL

Y A LOS ANIMADORES DE LAS DIMENSIONES DE LA PASTORAL SOCIAL

EN LAS DIÓCESIS Y PROVINCIAS ECLESIASTICAS DE MEXICO

Estimados Hermanos y Hermanas:

Les saludo con afecto, deseándoles todos bien en el Señor.

Tengo el gusto, a través de esta comunicación de CONVOCARLES a participar en el Encuentro Nacional de Pastoral Social, que se tendrá en la Casa Lago, Sede la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los días 25 al 29 de septiembre de 2017.

El Objetivo de nuestro Encuentro Nacional es: Suscitar el Encuentro de los Agentes de la Pastoral Social en las Provincias y Diócesis de nuestra nación para que, en el conocimiento de nuestras funciones y partiendo del estudio de la Populorum Progressio y en el conociendo el pulso pastoral de nuestros Obispos recibamos las herramientas pastorales y espirituales para trabajar con bondadosa incidencia en nuestros lugares de origen la atención a los más pobres, la participación ciudadana y el cuidado de la Casa Común.

Los temas que abordaremos, reflexionándolos desde las exigencias de la caridad y la justicia son:

• Trascendencia de la Populorum Progressio
  • Proyecto Global Pastoral 2017/2031/2033
  • El Camino de la Pastoral Social y sus retos en la Actualidad
  • Reconstruyendo la Espiritualidad Evangelizadora de la Pastoral Social
  • El papel de la Pastoral Social en la estructura de la CEM
  • Defensa de la Tierra
  • Red Panamazónica y propuesta de la Red Mesoamericana y México
  • Relanzando un trienio con acciones Pastoral a favor de la Paz en nuestro país
  • Compartiendo: “En esta hora de Gracia”
  • Construyendo Ciudadanía
  • Jornada Mundial de los Pobres
  • Incidencia Social
  • Medellín y el 2018

La cooperación que pediremos a los participantes por concepto de alimentación y hospedaje es la siguiente: $2,900.00 por participante en habitación doble; $3,000.00 por participante en habitación sencilla.

Mucho ayudaría a la organización del Encuentro tener sus inscripciones y el depósito respectivo por anticipado en Cáritas Mexicana IAP  de Bancomer Sucursal 0395 No. de Cuenta 0194037480 Clabe Interbancaria 012 180 00194037480 0 y mandando su ficha de inscripción y de depósito a Romelia Bárcena Rivero a: direccion1@ceps.org.mx

Así mismo se les informa que las personas que gusten o puedan asistir un solo día, con hospedaje de una noche, el costo es de $600.00 pesos con derecho a los tres alimentos y los refrigerios en los recesos de ese día, y las personas que no tengan la necesidad de hospedaje, el costo por día es de $400.00 pesos con derecho a los tres alimentos y los refrigerios en los recesos de ese día.

El cupo de la casa es limitado, y si se rebasa, tenemos que buscar con tiempo hospedaje en centros alternativos, cercanos a la Casa Lago. Les agradecemos su ayuda y colaboración para su pronta pre-inscripción.

Esperando saludarles personalmente con ocasión de este encuentro, me reitero su servidor en Cristo.

+ José Leopoldo González González

Obispo de Nogales

Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social

Mayor Información: http://www.caritasmexicana.org/pastoral-social-caritas/encuentro-nacional-de-pastoral-social-2017