DESDE LA CEM: Comunicado por el fallecimiento de Mons. J. Trinidad Medel Pérez.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.

Comunicado por el fallecimiento de Mons. J. Trinidad Medel Pérez

«Y si hemos muerto con Cristo,

creemos que también viviremos con Él» (Rm.6,8)

La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Mons. J. Trinidad Medel Pérez ha sido llamado a la casa del Padre, expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad a sus familiares y fieles en las Diócesis que sirvió.

Mons. J. Trinidad Medel Pérez, nació en Santa Cruz Aquiahuac, Tlaxcala, recibió la ordenación presbiteral el 15 de enero de 1955, fue Vicario Episcopal de Puebla, fue electo segundo obispo de la Diócesis de Tula, el 24 de mayo de 1986 y consagrado el 12 de julio del mismo año,  posteriormente fue nombrado 7º obispo de la Diócesis de Durango, el 4 de Marzo de 1993 hasta su renuncia el 5 de junio de 2002.

Tuvo los siguientes cargos en la CEM: suplente de la región pastoral centro (los trienios 1988-1994), suplente de la CEM ante el CELAM (trienio de 1988-1990), Delegado de la CEM ante el CELAM (trienio 1992-1994), Presidente de la C.E. de Misiones (trienios 1992-1997), representante de la región pastoral Vizcaya-Pacifico (trienio 2000-2003), Vocal de la C.E. de Pastoral Juvenil (trienios 2000-2006)

Será velado el día de hoy a partir de las 13:00 hrs. en el Seminario Palafoxiano de la Arquidiócesis de Puebla y sepultado en la Arquidiócesis de Durango.

Oramos por su eterno descanso, pidiendo a Jesús el Buen Pastor de las ovejas que depositó en nuestro hermano Obispo Mons. J. Trinidad Medel Pérez el don del sacerdocio le dé el premio de los justos.

Descanse en Paz.

+ Francisco Card. Robles Ortega