DESDE LA CEM: Comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.

La Arquidiócesis de México ha tenido conocimiento de que un sacerdote católico de la IV Vicaría ha sido detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El incidente al que alude la denuncia ocurrió el miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas en la Colonia Buenos Aires en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Arquidiócesis quiere expresar lo siguiente:

1. Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México.
  2. La Arquidiócesis manifiesta su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.
  3. Desde este momento hasta que se resuelvan el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam.
  4. Apegado a las directrices del Santo Padre, ratificamos nuestro criterio de actuación de «tolerancia cero» ante estas situaciones.

Dirección de Comunicación

Arquidiócesis Primada de México