DESDE LA CEM: Comunicado ante el asesinato del Pbro. Juan Miguel Contreras García.

COMUNICADO DE PRENSA

Oh Dios, pastor inmortal de los hombres, concede a tu siervo Juan Miguel, presbítero, que pueda gozar eternamente en el cielo de la gracia y el perdón que él administró en la tierra.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Ciudad de México, a 20 de abril del 2018.

Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación, ante el asesinato de un sacerdote más, en días consecutivos, ahora del Pbro. Juan Miguel Contreras García, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Hacemos un urgente llamado para construir una cultura de paz y de reconciliación. Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos, a una conversión mucho más profunda y sincera. Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos porqué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado.

Pedimos a los fieles católicos, acompañar a sus sacerdotes, con la oración, sobre todo, en el servicio pastoral de las comunidades que se les han encomendado.

Pedimos a aquellos que menosprecian y arrebatan la vida por cualquier causa, a dejarse mirar por el rostro bondadoso de Dios, para deponer no solo las armas, sino el odio, el rencor, la venganza, y todo sentimiento destructivo.

A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes.

A la familia del Padre Juan Miguel, a la comunidad parroquial de San Pio de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, Tlajomulco, Jalisco, en la que servía, al Presbiterio, a los nuevos obispos de Guadalajara, a sus religiosos, así como a sus grupos y movimientos, les expresamos nuestra cercanía en la oración y la fraternidad.

Que Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de la Paz, nos auxilie y acompañe, para reconocernos todos hermanos y custodiemos la única familia, que todos formamos.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

y Presidente de la CEM.

+Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

y Secretario General de la CEM.