DESDE LA CEM: Colaboradores en los esfuerzos de la paz.

Como ciudadanos comprometidos, unidos a quienes son los responsables de procurar en todo momento la paz y tranquilidad de la sociedad, debemos redoblar los esfuerzos para hacer que este objetivo en común se cumpla al cien por ciento.

Es preocupante escuchar como se están volviendo a presentar, en diferentes lugares de nuestro Estado, situaciones que nos hacen recordar los pasados años, en los que la violencia angustiaba la vida de las familias.

Los recientes acontecimientos en los que se ha privado de la libertad a un menor y en el que han perdido la vida servidores públicos, son una muestra, entre muchos otros casos, de que se deben aumentar los esfuerzos de las autoridades para erradicar este tipos de acciones que desequilibran el caminar cotidiano de los ciudadanos.

Por tal motivo, deseo invitar a la comunidad en general, especialmente a los jóvenes, a participar en la 8ª Marcha por la Paz el próximo domingo 28 de mayo. Este año tendremos como lema: “Irradiando la paz, la familia somos todos”.

Esta actividad anual, que es organizada por la Pastoral Universitaria, tiene como objetivo manifestar el gran deseo de paz, haciéndonos conscientes de que la paz comienza en uno mismo, viviendo primero la paz interior y en la familia, seremos  generadores de cambio, descubriendo que cuando somos capaces de vivir la paz y armonía, nos convertimos en una verdadera familia.

La cita es en el atrio de nuestra Catedral de Monterrey a las 8:30 a.m. para llegar a la Basílica de la Purísima, celebrar la Eucaristía y al terminar partir hacia el asta bandera en donde concluiremos con una oración por la paz.

Asimismo, les comparto que, como Iglesia, estamos realizando talleres laicos gratuitos, dirigidos especialmente a los jóvenes. Estos talleres se han impartido principalmente en secundarias, preparatorias y algunas universidades. Quienes deseen recibir, en sus centros educativos, estos talleres para educar en la paz, pueden contactar a la Pastoral Universitaria en su página facebook (Pastoraluniversitariamty), o en las oficinas de la Casa de Pastoral (Teléfono.- 1158 2700).

Finalmente, deseo agradecer a todos los participantes del 5k y 10k, organizados por nuestra Arquidiócesis. Que nuestro Señor les recompense su esfuerzo y bendiga su caminar.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey