DESDE LA CEM: Cierre 2017.

Teniendo presente que «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia», la dimensión Familia de la CEM, mantiene como uno de sus objetivos, “ofrecer subsidiariamente servicios oportunos de animación, promoción, acompañamiento y consolidación a la Pastoral Familiar en las Iglesias particulares, para que la familia sea evangelizada y evangelizadora”.  En ese sentido, el evento más tradicional de la Dimensión Familia, es el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida, que se lleva a cabo cada año, usualmente en octubre, y que convoca a los sacerdotes y laicos que coordinan o se interesan en el campo de la Pastoral Familiar.

En el 2017, dicho Encuentro Nacional se organizó en la Ciudad de México, programado en la Plaza Mariana, del 4 al 8 de octubre. Sin embargo, los terribles efectos de los sismos de septiembre en Oaxaca y en el Valle de México, motivaron la cancelación del evento.  A pesar del escenario anterior, utilizando diferentes medios como el correo electrónico y su página web, la Dimensión Familia ha difundido el núcleo de su propuesta a la luz del reciente magisterio de la Iglesia: Acompañamiento, Discernimiento y Misericordia (ADM), como el eje estratégico alrededor del cual se deben generar los programas de Pastoral Familiar en las diversas Diócesis de nuestro país.

El Papa Francisco ilustra muy bien esta estrategia en Amoris Laetitia 307 y 308, en donde se indica que comprender las situaciones excepcionales, nunca implica ocultar la luz del ideal más pleno ni proponer menos que lo que Jesús ofrece al ser humano.  Hoy, más importante que una pastoral de los fracasos es el esfuerzo pastoral para consolidar los matrimonios y así prevenir las rupturas. Pero, «sin disminuir el valor del ideal evangélico, hay que acompañar con misericordia y paciencia las etapas posibles de crecimiento de las personas que se van construyendo día a día», dando lugar a «la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible».

Les invitamos, a que visiten la página www.pastoralfamiliarmexico.org  y nos sigan por Facebook en @dimensionfamiliacem , para que reciban más información. Y por supuesto, les esperamos en el próximo Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida, con sede en la ciudad de Monterrey, del 4 al 7 de octubre de 2018.

Que en este nuevo año, el Señor les colme de gracia, paz y misericordia.