DESDE LA CELAM: Comenzó la cuenta regresiva hacia el V Congreso Americano Misionero.

| junio 14, 2018

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Inició la cuenta regresiva en Bolivia, país que se prepara para dar inicio al 5º Congreso Americano Misionero, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz del 10 al 14 de julio con el lema “¡América es misión, el Evangelio es alegría!”, y el tema “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”.

El objetivo del encuentro es fortalecer la identidad y el compromiso misionero de la Iglesia en América, “para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy, y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”, explican desde la organización del CAM V.

Cuatro serán los ejes temáticos en los que se desarrollará el congreso misionero: el Evangelio, la alegría, la comunión y reconciliación, y misión y profetismo.

Dos serán los signos que lo identificarán: la Cruz de la Evangelización, que recuerda la primera evangelización en el oriente boliviano; y la Beata Nazaria Ignacia, quien se convertirá dentro de poco en la primera santa boliviana.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, como presidente del Congreso y dueño de casa del 5º Congreso Americano Misionero, pidió: “Seamos cristianos e Iglesia en salida, así nos pide el papa Francisco, salir de nuestra comodidad e intereses, para atrevernos a ir a las periferias humanas y estar presentes, ahí donde hace más falta la luz del Evangelio y la vida del resucitado, seamos misioneros, no tanto con palabras, sino dando testimonio del amor del Señor, con entrega y dedicación, fidelidad y constancia, con espíritu de servicio”.

Está previsto que el V CAM cuente con la presencia de 1200 delegados nacionales, 1100 delegados internacionales, 400 organizadores y voluntarios, y 80 invitados especiales.

El Congreso es impulsado por la Pontificia Comisión para América Latina con el apoyo de las Obras Misionales Pontificias, y por la arquidiócesis de Santa Cruz, anfitriona del Congreso.

El último congreso se celebró en 2013 en Maracaibo, Venezuela, con el tema “Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”.

La información completa del Congreso, noticias, así como historia del Congreso y documentos relativos se pueden encontrar en el sitio web vcambolivia.com.

 Fuente: AICA

Fuente: CELAM,

 

Categiría: Avisos, DESDE LA CELAM, JUNIO 2018

Cerrada la admisión de comentarios