DECRETO DE CAMBIO DEL NOMBRE DEL DECANTO DE GUANAJUATO.

| febrero 10, 2017

Prot. No. 13/2017

Asunto: Cambio del Nombre a un Decanato

CAMBIO DEL NOMBRE

DEL DECANTO DE GUANAJUATO

En virtud de la petición que me han presentado los sacerdotes en la Asamblea Decanal del 31 de enero del presente año, y que conforman este decanto, oído también el parecer de la Vicaría de Pastoral, y considerando el gran arraigo espiritual que tiene la Santísima Virgen de los Remedios en el Decanato, por las presentes letras:

 

DETERMINO SE CAMBIE EL NOMBRE DEL DECANATO DE GUANAJUATO,

A DECANATO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

            De acuerdo con lo prescribe la Iglesia, en el Código de Derecho Canónico: «Para facilitar la cura pastoral mediante una actividad común, varias parroquias cercanas entre sí pueden unirse en grupos peculiares, como son los decanatos» (can.374, 2).

            Esta decisión se dará a conocer a todos los presbíteros, los miembros de la vida consagrada y fieles de la Diócesis de Querétaro, para que se promueva en todas las comunidades cristianas, particularmente de este decanato.

             A fin de que el Decanato sea una instancia eclesial o puente, para impulsar y animar la espiritualidad de comunión y de servicio, y de motivar a todos los agentes que participen en las funciones de animación y coordinación que les corresponden.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 02 días del mes de febrero del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

 

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto

Canciller

 

Categiría: Decretos, Diócesis de Querétaro, Documentos, Febrero 2017, Noticias, Nuestras Noticias, Protocolos, Vicaria de Pastoral

Cerrada la admisión de comentarios