CONVOCATORIA DE INSCRIPCIONES CICLO ESCOLAR 2018-2019 «SECCIÓN INFANTIL(iniciación musical)»


* Perfil de ingreso: los cursos de esta sección están dirigidos a niños aspirantes con edades entre los 5 y los 15 años, que deseen una sólida formación musical para posiblemente en el futuro realizar una carrera musical.
* Estudios previos: estar cursando paralelamente su educación básica. No se requieren estudios musicales previos.
* Turno vespertino (de lunes a viernes).
* Duración: variable (dependiendo de la edad de ingreso del menor y de la aprobación de cada una de las asignaturas). Plan curricular con sistema de aprobación por módulos de aprendizaje y/o habilidades desarrolladas, dividido en los siguientes niveles:

a) (TIA) Taller de Iniciación Artística para niños de 5 y 6 años.
Materias: Lectura Rítmica, Percusión Escolar, Conocimiento del Teclado, Artes Plásticas, Expresión Corporal, Apreciación Musical, Cantos y Juegos.
Horario de clases: martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.
Cupo mínimo para abrir el taller: 5 niños.

b) (TIM) Taller de Iniciación Musical para niños de 7 años.
Materias: Lectura de Notas, Rítmica y Métrica, Entonación, Entrenamiento Auditivo, Caligrafía Musical, Educación Vocal, Conjuntos Corales e Instrumento.
Horario de clases: martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 hrs. y dos períodos semanales de 30 minutos (o un período de 60 minutos) de clase de instrumento individual.
Cupo mínimo para abrir el taller: 5 niños.

c) (CIM) Curso de Iniciación Musical para niños de 8 a 15 años.
Materias: Lectura de Notas, Rítmica y Métrica, Entonación, Entrenamiento Auditivo, Dictado Musical, Caligrafía Musical, Teoría de la Música, Apreciación del Arte, Educación Vocal, Conjuntos Corales, Percusiones e Instrumento. Conforme vayan avanzando durante su permanencia en el Conservatorio, continuarán con las siguientes materias: Historia y Apreciación Musical, Canto Gregoriano, Armonía, Introducción al Contrapunto, Conjuntos Orquestales, Latín y Edición de Partituras.
Horario de clases: martes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 hrs. y 60 minutos semanales de clase de instrumento individual.
Cupo mínimo para abrir el curso: 15 niños.

• PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A LA SECCIÓN INFANTIL
Los niños interesados y sus padres o tutores legales, deberán:
PRIMERO.- acudir a las oficinas del Conservatorio, ubicadas en: Calle Josefa Vergara No. 35 bis, en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, entre el LUNES 7 DE MAYO y hasta el VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018, en horario de 16:00 a 19:00 hrs., para solicitar su FICHA DE REGISTRO al proceso de selección para la admisión al taller o curso que corresponde a la edad del niño, el costo de esta ficha es de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), que incluye el pago de los exámenes preliminares (de aptitudes musicales y psicométrico). Para la obtención de la ficha, el padre, madre o tutor legal del niño aspirante deberá presentar los siguientes documentos en original (para cotejo) y una copia fotostática, (IMPORTANTE: No se podrá realizar el trámite si la documentación está incompleta):
a) Última boleta de calificaciones (parciales o finales, dependiendo el mes en el que se realice el trámite) con promedio general mínimo de 8 (ocho) o una constancia de estudios que exprese dicho promedio mínimo.
b) Acta de nacimiento.
c) Clave Única de Registro de Población (CURP).
d) Carta de exposición de motivos del padre de familia o tutor, en donde exprese porqué desea que su hijo ingrese al Conservatorio (por escrito y de manera formal).
e) Carta en donde el niño explique porqué desea estudiar música (en manuscrito).
f) 4 fotografías tamaño infantil a color, cara descubierta y sin accesorios (no instantáneas).
SEGUNDO.- al obtener su FICHA DE REGISTRO, al niño aspirante se le asignará una cita para presentar los EXÁMENES PRELIMINARES (de aptitudes musicales y psicométrico) y para una ENTREVISTA de los padres de familia o tutores con el Director del Conservatorio.
TERCERO.- el padre de familia o tutor legal del niño aspirante deberá revisar los resultados de los EXÁMENES PRELIMINARES en la lista que se publicará en la página web oficial: www.conservatorioqueretaro.mx, lista que se estará actualizando al principio de cada semana mientras dure este proceso. Podrá también conocer dichos resultados, llamando por teléfono al (442) 212 59 84 (Oficina de Servicios Escolares) en un horario de 16:00 a 19:00 hrs. y a partir de los cinco días hábiles posteriores a la presentación de los exámenes.
CUARTO.- habiendo acreditado los EXÁMENES PRELIMINARES, el padre de familia o tutor legal del niño deberá realizar el trámite correspondiente de INSCRIPCIÓN en las oficinas del Conservatorio, de acuerdo al PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN señalado en esta misma convocatoria.

NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
1. Contar con el perfil de ingreso para el curso al que se inscribe.
2. Llenar la ficha de inscripción correspondiente.
3. El trámite deberá ser realizado por un adulto, de preferencia el padre, la madre o el tutor legal del menor.
4. Presentar una constancia oficial de que el menor está cursando sus estudios elementales (educación básica), con el sello de la institución y la firma del director o responsable de la misma.
5. Realizar el pago de la cuota de inscripción correspondiente al curso al que se inscribe, mediante depósito bancario y entregar la ficha o comprobante respectivo en las oficinas del Conservatorio al momento de realizar el trámite de inscripción.
6. Entregar un certificado médico vigente (con fecha reciente que se encuentre dentro del mismo mes en el que se realiza este trámite) de buena salud física y mental, con grupo y tipo sanguíneo.
7. Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán presentar original y copia de su documento migratorio correspondiente, acreditando su estancia legal en el país durante el período de duración de los cursos a realizar en el Conservatorio.
8. Elegir un instrumento principal de estudio entre las siguientes opciones: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, percusiones, guitarra, pianoforte o canto.

COSTOS Y FORMAS DE PAGO:

SECCIÓN INFANTIL
Inscripción anual: $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
11 colegiaturas mensuales por ciclo escolar de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada una.
O dos pagos semestrales de $9,450.00 (nueve mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) cada uno.
O un pago anual de $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.).
¡#BienvenidosAlConservatorio! ??
#126ANIVERSARIO?
? ¡#VivaLaMÚSICA! ?