CONSAGRACIÓN DE ALTAR. Templo de Santa María de Guadalupe.

| marzo 9, 2018

Doctor Mora, Guanajuato, Gto., 23 de Febrero de 2018.

El viernes  23 de febrero de 2018, la comunidad de “Escalante, Doctor Mora”, perteneciente a la parroquia del Divino Salvador, Doctor Mora, Guanajuato, recibió la visita del Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidió la sagrada Eucaristía, en compañía del pueblo de Dios congregado y concelebraron el Párroco Pbro. César Mexicano Moncada, Vicario Pbro. Rainaldo Prieto Mil, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, Pbro. Oscar Cabrera Arvízu y algunos otros sacerdotes pertenecientes al clero Diocesano.

Nuestro pastor diocesano al dirigir su mensaje  en torno a la palabra de Dios, resaltó la importancia de tener a Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, puntualizando que en Jesús encontramos el pleno sentido de nuestra vida.

“El templo es la parte central de la comunidad, pues tiene a Jesús vivo y realmente presente  en el Santísimo Sacramento. Tener al Santísimo ha de ser considerado un privilegio, por eso hoy consagramos este altar que es fundamental en la celebración del misterio de la Eucaristía”.

Al referirse al sagrario como el lugar santo de la reserva Eucarística, resaltó la importancia de nunca dejarlo sólo, pues sería desaprovechar la Gracia que él nos ofrece.

“En el Sagrario esta Aquel que le da sentido a nuestra vida de católicos, él es el único que nos puede sacar adelante en medio de las incertidumbres y de las frustraciones que nos ocurren en la vida. En el sagrario esta Jesús que nos alimenta como pan de vida, que fortalece y nos mantiene viva la fe, para realizar la tarea que como bautizados tenemos”. 

Por tal razón nuestro señor Obispo invitó  a experimentar el sentimiento que vivieron los primeros seguidores de Cristo.

“Debemos de sentirnos orgullosos de nuestra Iglesia, como aquellos primeros cristianos, que al haberse encontrado con Cristo, deseaban compartir su fe. Este deseo de llevar la fe a los demás, surge en aquel que es capaz de renovar su encuentro día a día al dialogar con Jesús”. Concluyó.

El señor bendiga a la comunidad de “Escalante,  Doctor Mora, Guanajuato.” y que este gesto tan sublime de bendecir el Altar, sea una manifestación viva de fe y  de amor a nuestro Señor Jesucristo.

 

Etiquetas:

Categiría: Consagración, Desde las Parroquias, Destacados, FEBRERO 2018, Noticias, Nuestras Noticias

Cerrada la admisión de comentarios