CONFIRMACIONES Y FIESTA PATRONAL, TEMPLO SEÑORA DE FATIMA.

Presa de Bravo, Corregidora, Qro. 11 de Mayo de 2018.

El día 11 de mayo de 2018, la Comunidad de Presa de Bravo, en el Templo de Señora de Fátima, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario,  del Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito,  recibió la visita de Mons.  Javier Martínez Osornio, quien presidio la Sagrada Eucaristía y administro el Sacramento de la Confirmación a los niños y adolescentes que recibirán previa preparación para recibir el gran regalo del Espíritu Santo, quienes  fueron presentados a Mons. Javier por el Sr. Cura, Pbro. Daniel Hernández Mendieta, para recibir el Segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y hacerlos participes de la gracia.   En la homilía Mons. Javier, les dijo:

“Queridos hermanos en Jesucristo Nuestro Señor,  me voy a fijar en varias cosas hoy vamos a celebrar el Sacramento de la Confirmación, segunda estamos también celebrando a la Santísima Virgen de Fátima y ya casi celebramos a este gran santo que es San Isidro,  vamos a juntar todo esto en relación con nuestra fe, fíjense bien,  porque si no lo hacemos con fe estamos como los chinitos, no más mirando,  y es que ustedes vienen a participar.

Fíjense bien tres cosas dijimos en la oración; sus catequistas ya les enseñaron lo que es el Sacramento de la Confirmación, ¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?  -es el Sacramento del Espíritu Santo, vamos a pedir Espíritu Santo para estos niños y niñas,  para vivir mejor nuestra fe y ¿Qué cosa es la fe? – una persona que sabía mucho,  dice es “creer en lo que yo no veo”, en las iglesia siempre hay un loco pero ese  loco debe ser de amor por Cristo,  que tu fe sea una fe viva,  el Papa Benedicto nos dice “La fe es el encuentro con Jesucristo”,  si no te encuentras con Dios, cuando te vayas vas a salir como si no hubiera pasado nada,  venimos a tener un encuentro con Jesús porque Él,  nos va ayudar a llegar a la Santísima Virgen María.

Si entendiéramos eso queridos hermanos,  nuestra vida sería diferente la Señora de Fátima, y  el ángel nos enseñó una oración que dice: “yo creo, yo espero,  adoro,  yo amo,  y pido perdón por los que no creen,  por los que no esperan, por los que no adoran y no te aman”,  tenemos que encomendarle a la Santísima Virgen María de Fátima nuestras vidas,  tu fe,  encomiéndasela a ella,  encomiéndasela a este gran santo San Isidro Labrador,  que celebraremos el martes próximo,  un hombre que siempre dedicaba su vida a amar, a la oración, pero lo que importa es pedir Espíritu Santo para vivir mejor nuestra fe.

Segundo,  para amar como Dios ama, no como el amor de televisión hay un dicho que dice: “Obras son amores y no buenas razones”,  y yo  le cambió el dicho “amor pero amor de Dios;  tercero quien tiene una fe bien madura, preguntarse ¿Cómo está tu fe?, -para eso es el Espíritu Santo,  hay que decirle a Dios dame tu Espíritu,  para madurar mi fe, ojalá que esto lo logremos.

Esto es lo que celebramos hoy,  cuando celebramos el Sacramento de la Confirmación y cuando celebramos a nuestra Santísima Madre,  porque Dios nos dijo cuándo le dijo a San Juan: ¡Ahí está tu madre¡ y entonces,  San Juan se la llevó a vivir con él,  le vamos a pedir hoy a Dios por intercesión de Nuestra Santísima Madre,  que aprendamos a vivir nuestra fe,  que aprendamos a amar como Dios ama y que nos ayude a madurar nuestra fe. Que así sea”.

Al terminar la celebración Mons. Javier les dio la bendición y felicito a los que fueron confirmados.