CONFIRMACIONES Y FIESTA PATRONAL, PARR. DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, REFORMA AGRARIA.

Reforma Agraria, Querétaro, Qro., 12 de Diciembre de 2017.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro., visito la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en  Blvd. De las Américas # 111, Col. Reforma Agraria, Querétaro, Qro, y que pertenece al Decanato de Santa Ana, en el marco de su fiesta Patronal, en  la que 82 Niños, Jóvenes y adultos  y un amigo especial,  recibieron el gran Don del Espíritu Santo en plenitud en el Sacramento de la Confirmación, una vez que fueron debidamente preparados y presentados para ello por el Párroco Pbro. Héctor Hernández Ugalde, en su homilía Mons.  Faustino les motivo a abrir las puestas de su casa para que Jesús entre a sus vidas y a  dar testimonio de su fe con el Rezo del Santo Rosario. Mons. les compartió lo siguiente:

Hermanos nos reunimos en la alegría de nuestro pueblo mexicano,  a celebrar hoy a Santa María de Guadalupe,  agradeciéndole a Dios el que nos ha regalado una madre,  pero también agradeciéndole a la virgen su decisión para quedarse, para estar por siempre,  a lo largo de la historia dentro de las situaciones más difíciles por eso le damos gracias, qué ha estado presente en nuestras familias, en nuestros hogares, por eso en este día todos nos postramos a venerarla, y  pedimos también por quiénes van a ser confirmados”. En su Homilía les dijo:  

“Que cada uno de ustedes agentes de Pastoral,  quiero saludar especialmente cada uno los catequistas por la entrega y la tarea que realizan tan importante la de formar a estos niños,  a estos jóvenes y  prepararlos para el encuentro con Cristo, para el encuentro con Dios,  a lo largo de un año se han preparado para este momento importante en su vida no es un momento más y se los han explicado porque reciben un gran Don el del Espíritu Santo,  que es un regalo de todos los bautizados,  el Espíritu Santo,  que ilumina nuestro caminar,  el Espíritu Santo el mismo que recibieron los apóstoles allá en Pentecostés.

El Espíritu Santo no  deja de actuar, y   creo que estamos en la oportunidad para recordar ¿qué es el Señor  para mí?,  cuando invocamos de manera permanente el Espíritu de Dios que nos da el vigor y la fortaleza para vivir felices y ciertamente esto nos lleva a recordar que ese mismo Espíritu Santo, el gran misterio de María.  Hoy en el Evangelio se nos habla de ese hijo de Dios que está allí en el vientre de María y presurosa va y lo lleva a su prima Isabel, que pasa con la presencia de Cristo cuando nosotros lo  llevamos a los demás?,  es la alegría nadie que diga que se ha encontrado con Cristo puede vivir infeliz o con amargura su vida,  por eso el Evangelio nos dice cuando llegó a la casa de su prima Isabel nos dice iba presurosa con el gusto de compartir con los demás,  el niño de Isabel que estaba en su vientre salto de gozo eso es lo que provoca la presencia de Jesús, cuando alguien se encuentra con él.

Muchos de nosotros quizá de los que estamos aquí,  a lo mejor pues no asistimos nunca misa, a lo mejor como padrinos como papás hoy tenemos la oportunidad  y que bueno,  que como cristianos católicos a mí se me ha regalado el Espíritu Santo y además cómo hoy a esos hermanos niños y jóvenes que se van a ser confirmados,  celebrando con  más plenitud pueden cambiar mi vida,  Dios hace lo que para nosotros es imposible y puede cambiar nuestro corazón,  aquella mujer estéril Isabel ahí engendro un hijo de aquella mujer,  María que se había  consagrado permaneció fiel,  ellos son milagros de Dios.

Y este es el mismo Espíritu Santo,  que nosotros tenemos y es aquel que puede producir en su vida personal, en su vida de familiar, por eso piensa en algún momento en esas situaciones difíciles de la vida familiar en el ambiente de la comunidad, porque no empezamos y le  pedimos a  Dios que  mande el Espíritu Santo,  que transforme corazones,  el corazón de nuestra vida y eso es verdad lo dice la palabra de Dios.

La verdadera fiesta es que la Virgen María ha venido  México y trae  en su vientre a Jesús,  a compartirnos a Jesús, ojalá que dejemos que nos lo comparta,  ojalá y abramos las puertas de nuestra casa,  de nuestra familia,  de nuestro corazón para qué el hijo de Dios que trae María de Guadalupe en su vientre entre a nuestra casa a transformar  nuestras vidas,  la alegría es el fruto de la presencia de Dios en la vida y ciertamente esa alegría comienza cuando lo dejamos entrar.

Algunos llegan a decir yo no soy un gran católico,  pero sí soy  muy guadalupano,  bueno ese es un pretexto de Dios para llevarte y guiarte a Jesús, nadie puede decir que venerar a la virgen y no desea encontrarse con el hijo de la Virgen María de Guadalupe, con Jesús por eso celebrar a la Virgen de Guadalupe es recordar que somos hijos de Dios es recordar que el encuentro con Cristo puede cambiar nuestras vidas y recordar qué tenemos que ser una comunidad alegre y próspera.

Cada uno de nosotros, acepte  en este día de manera especial a nuestra Santísima Virgen María de Guadalupe, ¿qué es lo que traen en sus pensamiento? ¿Cuáles son mis intenciones?,  a lo largo de estos días especial el día de hoy vemos  a miles de hombres y mujeres de fe,  que se acercan a los santuarios y se acercan a los templos dedicados a la Santísima Virgen de Guadalupe como éste y la pregunta es ¿que lleva cada uno en su corazón?,  ante todo una gran fe,  pero también una gran esperanza en María.

Cuando se entrevistan a estos peregrinos algunos dicen porque voy a postrarme a los pies de Nuestra Señora para darle gracias de todas las bendiciones,  que a lo largo del año es recibido seguramente en este día todos traemos alguna gratitud,  porque nos ha sanado, porque nos ha liberado, porque ha intercedido ante Jesucristo, porque seguramente hemos recibido alguna bendición de Dios o intercesión.

Por  intercesión de María hoy oramos por toda nuestra familia,  consagrémonos al Sagrado Corazón de la Virgen,  de manera especial consagremos a estos niños y a sus jóvenes que reciben el mismo Espíritu Santo,  que recibe la Virgen María para concebir en su seno a su hijo Jesús,  que este Espíritu Santo también nos transforme,  que nos ayude a lo largo de toda la vida porque este Sacramento tiene lo que se llama un sello una huella y no se les borran nunca en la vida eterna llevamos el sello de la Confirmación.

Pidamos al Señor que seamos de esos hombres y mujeres pero también con esa docilidad, de que Dios haga lo que quiera, por eso decimos en el padre nuestro hágase tu voluntad, que sigamos nosotros invocando a María y venerémosla de manera especial a través del rezo del santo rosario,  que esta comunidad sea un ejemplo de amor a la virgen, pero también sea testimonio con el rezo del santo rosario,  por su amor a la Santísima Virgen, decimos todos AMEN”

Al terminar les dio la bendición y la asamblea les brindo un aplauso a los confirmados.