CONFIRMACIONES Y COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL TEMPLO DE NTRA. SRA. DEL CARMEN, EN  LA COMUNIDAD HACIENDA  BLANCA.

Hacienda Blanca, Municipio de Amealco de Bonfil, Qro. 29 de Julio de 2017.

El medio día del sábado 29 de julio de 2017, en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen, perteneciente    al Decanato de Santa María (Amealco) Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Celebró la Sagrada Eucaristía, para confirmar a un grupo de 59 niños y jóvenes, previamente preparados con la catequesis correspondiente, quienes fueron presentados por el Párroco, el Pbro. Javier Cabrera Reséndiz, como responsable de su formación, ante Mons. Faustino, para hacerles partícipes de la gracia de este Santo Sacramento. Concelebraron el Sr. Cura. Javier y el Pbro. Víctor Rogelio Garcia Sanchez.

Saludó con mucho afecto y deseando la Paz, al Padre Javier y a toda la comunidad y fieles laicos que se congregaron.

En su homilía, Mons. Faustino,  dijo:

«Hermanos, nos, alegrémonos por estos niños y jóvenes que reciben la Confirmación, porque van a recibir la Luz del Espíritu Santo, van a recibir la Fuerza de Dios, por el sí, que le dieron a Jesús al querer por voluntad propia recibir este Sagrado Don, y  de ahora en adelante ustedes queridos niños, acompañados por sus Papás y Padrinos, tendrán que llevar la buena noticia del Evangelio a todas sus comunidades».

«Para conocer más de los designios de Dios, es necesario indudablemente, leer y meditar la Sagrada Biblia, ya que solo así podemos entender el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, ya que solo leyendo los evangelios, podemos comprender lo que Dios nos quiere decir, y poder compartirlo con las personas con las que a diario convivimos. Queridos Confirmandos, con la plena conciencia de lo que están haciendo, Jesús ahora los envía a ser Misioneros Permanentes, fortalecidos con este maravilloso don del Espíritu Santo que han recibido a través de la imposición de manos y marcados con el Santo Crisma con el que han sido ungidos, de ahora en adelante ustedes niños y jóvenes, deben ser claro ejemplo de hijos de Dios antes sus compañeros y ante la sociedad, de esta gran fe renovada en cada uno de ustedes, para que desde su comunidad correspondiente ayuden siempre al hermano más necesitado en todos los sentidos del amor de Cristo. Sean siempre dóciles a la Palabra de Dios y que esta sea su guía a través de la vida».

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Papás y Padrinos, acudamos a María Santísima, a quienes ustedes veneran en su advocación de Ntra. Señora del Carmen, Patrona de esta comunidad, como nuestra principal Intercesora, para que sea Ella la que nos ayude a guiar a estos niños y adolecentes, que han querido empezar a seguir el  ejemplo de Jesús Resucitado, al recibir el don del Espíritu Santo. Sigan dando testimonio para sus hijos, ahijados y para la comunidad, como guías misioneros»

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, y acompañado por las autoridades del Mpio. de Amealco, aprovecho para bendecir la colocación de la primera piedra del Templo de la comunidad, quienes agradecidos por su visita, compartieron con Mons. los alimentos de una manera fraterna.