CONFIRMACIONES, TEMPLO DE SANTA ESCOLÁSTICA, Escolásticas, Pedro Escobedo.

Escolásticas, Pedro Escobedo, 10 de Febrero de 2018.

El  día 10  de febrero de 2018,  la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, recibió a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo Diocesano, quien presidió la Sagrada Eucaristía en honor a su Santa Patrona, Santa Escolástica, en el templo del mismo nombre ubicado  en  Escolásticas Pedro Escobedo, y perteneciente a la Parroquia Santo Niño de Praga,  del Decanato de  San Juan Bautista, en la que un nutrido grupo de Niños y niñas recibieron el Sacramento de la Confirmación, una vez que fueron debidamente preparados y de acuerdo a su edad, dando fe de ello el Párroco Pbro. Felipe Zárraga Ocampo,  mismo que precio la Santa Misa de igual manera el  Pbro. Nazario García Herrera, en su Homilía Mons. les compartió:

“Muy queridos hermanos,  sin duda lo que nos reúne hoy es la fiesta de la Santa patrona de esta comunidad que como cada año se celebra  para venerarla,  pero también para recordar su ejemplo,  no es solamente un ritual que por tradición hacemos si no es para que crezcamos en el amor a Dios,  como lo amo Santa Escolástica,  todos sabemos que fue hermana de un gran santo San Benito y que con su ejemplo también inspiró a otras mujeres para que su entregarán a Dios diera frutos, y esto es un desafío si nosotros nos preguntamos o cada uno se pregunta yo ¿a quién inspiró para que ame más a Dios?  ¿tu papá o mamá inspiras a tus hijos?,  ¿tú eres un ejemplo para que tus hijos amen más a Dios? o te da lo mismo que se acerque a Dios o que andan desbalagados,  la libertad no es que los hijos hagan lo que quieran, sino la libertad es tener a Dios en el corazón y hacer lo que debemos hacer con responsabilidad.

Sin embargo a veces se equivoca el camino de formación para la familia y se les deja sin una cosa y sin otra de tal manera que la desorientación es el mejor elemento para que un niño un adolescente esté confundido y agarré caminos que no son los mejores, ni lo que los papás quieren, porque un papa bueno y una mamá responsable quiere lo mejor para su hijo, un sobretodo menor de edad no puede decidir o decir es tu responsabilidad, por eso ¿a quién inspiramos con nuestra conducta? – como sacerdote, como Obispo, alguien como religiosa, como catequista, como papá, como mamá, como soltero, como estudiante, ¿A quién inspiras o que inspira?, a veces quizá tendremos que preguntarnos también si soy ejemplo o soy anti-testimonio para alguien.

Jesús es duro cuando alguien escandaliza y escandalizar significa poner tropiezos a otros,  yo creo que lo mínimo que podemos hacer es,  no estorbar para que el otro recorra el camino,  hoy sin duda no es fácil ser cristiano no es fácil ser creyente católico,  tenemos que caminar contracorriente,  no podemos seguir  siéndolo sin ambigüedades,  y verán como alguno incluso católico les dirá No seas exagerada no es para tanto, pues sí,  es para tanto,  porque el que manda aquí es Dios  no nosotros,  el que pone las condiciones es Dios no nadie que se cree iluminado o incluso que se haya cambiado a otro grupo religioso.

Hermanos, hoy tenemos que actuar con la valentía de Santa Escolástica,  que firme en la fe confesó,  su fe.

Hoy celebramos en la iglesia de México a otro gran santo San José Sánchez del río, es  ese niño que mataron el tiempo la  cristiada del siglo pasado y que entregó su vida por gritar viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe, un niño de escasos 14 años que entregó su vida dando testimonio gritando ¡Viva Cristo Rey!,  él podía haberse salvado y le dijeron si te retractas de lo que dices te vas a salvar y ¿qué es lo que hizo? el grito viva Cristo Rey, y la Virgen de Guadalupe y el martirio fue inmediato y el asesinato también eso es lo que nos inspira Jesús,  a ti ¿qué te inspira?.  

Hoy en el Evangelio aparece Jesús, está ante una muchedumbre como hoy nosotros y aquella gente que había ido a escucharle le invierte tanto tiempo que los discípulos le dicen,  la gente tiene hambre ¿Qué hacemos? y ¿qué le dice Jesús, despidan los y dígales que vengan mañana?  -No ¿cuántos peses y cuántos panes tienen? poquitos pues tráiganlos,  y Jesús les da de comer a todos porque el Señor no quiere que desmayemos en el camino,  no quiere que nos debilitamos.

Hoy Jesús nos sigue dando de comer y el que desmaya y el que se debilita en la vida cristiana es porque quiere, ¿Cuál es el alimento que nos da Jesús? –en primer lugar la Palabra de Dios,  ¿Cuánto le invertimos al día para leer la Biblia o para meditar  la Palabra de Dios? -tenemos que leerla, tenemos que alimentarnos de la Palabra, porque también se llama el Pan de la Palabra y era lo que comía Santa Escolástica y el niño Joselito,  San Joselito,  pero también tenemos otro alimento es este que se da en esta mesa y qué es la Sagrada Eucaristía,  es el alimento que el Señor nos da para nuestra alma,  y eso nos hace mantenernos alegres y con fuerza para la adversidad o cuando alguien sufre, así como Santa Escolástica a pesar de las influencias del maligno,  hermanos que intentemos vivir con la inspiración de Santa Escolástica, una  vida cristiana qué se inspiró en Cristo,  que luchemos para ser mejores cristianos católicos.

Hoy acompañan padrinos y madrinas a estos niños que vienen a confirmarse y seguramente los pusieron a ustedes porque son ejemplo de vida Cristiana, como católicos ojalá así sea, porque tienen un gran compromiso con estos niños acompañarlos a lo largo de toda su vida para que ellos se salven,  para que lleguen al cielo como San José Sánchez del Río, para que ellos no tuerzan el camino, si tú eres padrino o madrina de alguien pregúntate esté ahijado mío ya está joven y anda en malos pasos ¿que hice yo para que esté jóvenes y adulto caminara por el camino de la verdad?,  creámosle a Dios, para que tengamos la resistencia suficiente con la ayuda del Espíritu Santo para ser Cristianos Católicos, que inspiremos a los niños,  a los jóvenes que ayudemos a alguien con nuestro ejemplo.

Nuestro mejor ejemplo seguramente para muchos es el papá y la mamá,  papas sean ejemplos para sus hijos,  que sean inspiración para que sean buenos Cristianos Católicos y buenos ciudadanos, que inspiren a estos niños y jóvenes que Dios ha puesto bajo tu responsabilidad y que su Espíritu Santo que hoy vamos a invocar, también se derrame en toda la comunidad para ser mejores con la ayuda de Dios, con la ayuda de los sacerdotes que tenemos la gran responsabilidad de darles ejemplo, con nuestra vida con nuestros actos, con nuestro corazón,  que la Santísima Virgen María intercede por todas las familias de esta comunidad decimos todos.  Amén.”

Al finalizar el Sr. Obispo bendijo una nueva campana, misma  que será colocada para llamar a Misa pues esta también es  la vos de Dios.