CONFIRMACIONES, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Jáuregui, Qro

Col. Centro Santa Rosa Jáuregui, Qro. 26 de Agostos de 2017.

El día 26 de agosto de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro.,  presidio la Sagrada Eucaristía en la que 573, niños y niñas, entre ellos 4 amigos especiales, recibieron de sus manos el Sacramento de la Confirmación, llevándose a cabo en tres grupos,  una vez que fueron debidamente preparados de acuerdo a su edad, todo esto en el marco de su Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima. Parroquia del mismo nombre ubicada en Juárez #2 sur, Col. Centro Santa Rosa  Jáuregui, Qro.,  y perteneciente al Decanato de Santa Rosa de Lima.  Al primer grupo les dijo al iniciar:

Concédenos Dios cuanto te pedimos por medio de tu Espíritu Santo, que Dios nos transforme por su gracia en hijos de Dios”. Posteriormente les compartió:

“Felicidades a quien en este día,  son bendecidos, por eso siéntanse contentos porque  Dios,  se les regala a sí mismo, cuando ponemos  las manos sobre su cabeza y hacemos la señal de la cruz y se les dice: “recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo y ustedes contestan “amen,” se queda con ustedes.

 Felicidades a los catequistas  por este esfuerzo, siéntanse bendecidos, (das) por Dios, junto con quienes presiden  como pastores a esta comunidad de sacerdotes, porque están impulsando en estos niños  su identidad  como hijos de Dios,  que amen más a Dios, que se sientan amados por Dios.

También Felicidades a los padrinos y madrinas que les acompañan porque hoy asumen un compromiso, el compromiso que tienen con estos niños y niñas de continuar adelante ayudándoles a formarse como cristianos,  y a los papás comprometidos con sus hijos también que les acompañan en esta mañana, sabiendo que ellos gozan del favor de Dios,  por eso en el marco de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima, ella con su oración hizo grandes cosas, como lo señalo en su momento el Papa, por eso hoy en este  día  le pedimos su intercesión. Que así sea”. Enseguida se hizo una breve reseña del significado de la Luz que decía:

“Es conveniente que estos niños, hagan su profesión pública de sus promesas bautismales,  por eso  se prende el cirio pascual, como signo de la luz encendida ustedes serán iluminados, inmediatamente el señor obispo hará oración  y le pedirá a Dios que envié su Espíritu Santo, e impondrá la manos sobre su cabeza, después ungirá su cabeza con el Santo Crisma  que fue bendecido el jueves santo”.  Terminar la primera tanda el Párroco dirigió unas palabras diciendo:

Para esta Parroquia de Santa Rosa de Lima, es una alegría y todos los  catequistas, papas y padrinos de estos niños nos alegramos por su presencia y le damos gracias a Dios, que lo sigan   bendiciendo abundantemente, y como instrumento en Espíritu Santo, que derrama sus gracia y siempre bajo la colegialidad del Papa Francisco, gracias”. (Los allí presentes le dieron un fuerte aplauso).  Al segundo grupo se les  compartió:

“Nos hemos reunido hoy, para celebrar esta gran acontecimiento, la confirmación es uno de los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana, y el  Obispo como representante general de la Diócesis, y  preside esta asamblea  en la cual el Espíritu Santo se les infundirá este don. Dispongámonos pues también los que ya hemos sido confirmados a recibir una nueva efusión del Espíritu Santo”.

“Saludo a los catequistas y a los sacerdotes de esta comunidad, y a estos niños que han sido preparados para recibir mejor este Sacramento de la Confirmación y estar conscientes de  que Dios a través de los sacramentos se hace presente, porque son auxilio de la gracia divina.

Hoy no están solo los acompañan sus padrinos y madrinas y en sus hogares sus papas, y que les están apoyando siempre, este es un apoyo que deben ser de forma permanente para los padrinos y madrinas, que tienen la gran responsabilidad  y que  con su vida enseñarles, con el ejemplo, de caminar honestamente,  por eso les acompañan hoy.

También conscientes ustedes,  del gran regalo que hoy reciben estos niños del Don del Espíritu Santo. Hoy le pedimos a Dios que a lo largo de toda su vida, la luz esté presente en la persona del Espíritu Santo, y la fortaleza de caminar siempre derechito con la ayuda de Dios,  solos no podemos nadie, aun así con la ayuda de Dios,  nos tropezamos, por eso les invito para en un momento de oración y de escucha de la Palabra de Dios le digamos  que lo necesitamos, y seguramente escucharemos de Dios decir:  “Estos son mis hijos muy amados,  de quienes yo me siento orgulloso”.

Que esta sea pues una manera de celebrar, de fiesta,  pero  no por la fiesta que se hace en  casa, sino por la venida del Espíritu Santo, que Dios les ayude y que la Santísima Virgen María  interceda por ustedes.

Sansa Rosa de Lima,  que consagro su vida, a orar por las misiones, y a orar por todas las necesidades,  conozcan más de su vida, para que la amen más, y que ella sea su intercesora. Que Así Sea. Ya en su homilía al tercer grupo les compartió:  

“En esta celebración en la que invocamos la presencia del Espíritu Santo, nuestra oración tiene que ser “Ven  Espíritu Santo,  ven a renovar la faz de la tierra”,  sin duda pedir  Espíritu Santo para que venga a tu familia, y a cada uno de nosotros a fortalecer el vínculo que tenemos como hijos de Dios, desde el Bautismo y ahora en estos niños ungidos en la Confirmación,  como un sello indeleble que nunca se les va a borrar, porque y en la eternidad todos los que hemos sido  bautizados y confirmados  conservaremos este sello.

Y precisamente hoy, en el Evangelio  aparece como Jesús,  el ungido por excelencia también hace que se haga manifiesto el Espíritu Santo y que se oiga una voz y que  Dios Padre diga: “Este es mi hijo a quien tanto amo”,  Cristo significa ungido y nosotros somos Cristianos Católicos y cristianos significa los ungidos.

Hoy estos niños,  van a ser ungidos y van a recibir con  más plenitud  el Espíritu Santo,  para que ellos sean como  nosotros cristianos, que esta celebración nos recuerde a cada uno de nosotros  que  hemos sido ungidos y debemos corresponder a ese amor que Dios nos ha dado, con el Espíritu Santo.

Hoy en el novenario de Santa Rosa de Lima, la recordamos como aquella mujer laica que se entregó a Dios y que hacia oración de manera permanente, por toda la iglesia, y esta una tarea que cada uno de nosotros debe tener presente, hoy ella intercede por esta comunidad, que sea una comunidad que ame a Dios. 

Hoy celebramos también  a San Junípero Serra,  patrono de la misión permanente, en nuestra  iglesia Diocesana de Querétaro, y pidámosle que nos ayude  a ser cada vez más apasionados de la misión permanente y lo tenemos todo  para serlo, tenemos al Espíritu Santo que  hoy recordamos con las confirmaciones,   que nos hace personas que se viven el amor de Dios.

Quiero felicitar al equipo de pastoral, a las y los catequistas y los sacerdotes que las pastorean, que tiene la gran responsabilidad de proclamar la Palabra de Dios, y que esta Parroquia sea bendecida por Dios. Que Así Sea”. 

Al terminar el Padre Javier Olvera,  dio las gracias a Sr. Obispo por su visita a esta comunidad parroquial, y los presentes le brindaron un aplauso como muestra de cariño y agradecimiento por su presencia.