CONFIRMACIONES. Parroquia Inmaculada Concepción de María.

Col. Álamos 2da Secc. Santiago de Querétaro, Qro. 8  de Diciembre de 2017.

El día 08 de Diciembre de 2017,  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, celebró la Sagrada Eucaristía,  con la participación de un gran número de fieles, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 80 confirmados. En su homilía el Sr. Obispo, expresó:

«Queridos hermanos,  hermanos sacerdotes  que concelebran esta  Santa Misa,   en esta fiesta patronal,  a ustedes niños y jóvenes que harán esta experiencia del Sacramento de la Confirmación,  saludó a las catequistas y los catequistas que realizan este trabajo silencioso  y que  lo realizan constantemente en todas las parroquias  de nuestra Diócesis de Querétaro y que  son  miles,  este es  un momento dado en que  los Papás tienen que reconocer el proceso de formación de quiénes hoy se acercan para recibir con más plenitud del Espíritu Santo.

Saludo a todos ustedes que acompañan a estos niños y jóvenes y a todos ustedes hermanos de esta comunidad parroquial de celebran con alegría la festividad de la  Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Sino de poder celebrar estas fiestas en este tiempo de Adviento resalta esa Providencia amorosa y tierna de la Santísima Virgen María en este caminar de conversión de esfuerzo de preparación para recibir al Señor, por eso en estos días podemos contar con esa presencia amorosa que acompaña de la mano a sus hijos de la Santísima Virgen María.

Los invito niños y jóvenes a que se sientan acompañados por la Virgen María.

Al escuchar la palabra de Dios nos damos cuenta de esta tarea importante que tiene la Virgen en este caminar nuestro hacia la patria celestial a María la contemplamos como un modelo ejemplar en toda la geografía Mariana de nuestra diócesis de Querétaro hoy venimos desde la comunidad de Amealco, la Torre,  donde con gran fervor la comunidad indígena celebra la Inmaculada Concepción,  en muchos de nuestra Diócesis de Querétaro,  la celebran como ustedes de manera especial un pueblo que tiene un gran fervor a la Santísima Virgen María.

En Querétaro llevamos en el alma María, en Querétaro,  María está presencialmente junto nosotros cuántos hermanos y hermanas rezan el Santo Rosario todos los días y en el silencio del encuentro con ella, en el silencio del encuentro con Dios,  ahí encontramos a María antes así reiteradas alabanzas.,  dirigimos te parece si sabemos que con gratitud.

Noticia que sigamos adelante tratando de encontrarnos con su hijo ella una mujer de fe y este sentimiento que quiere resaltar este evangelio temas programa donde se hace la narración de ese hermoso diálogo de Dios con María y dijo Dios porque el ángel de María es presencia de Dios,  es Dios el que habla el ángel de Dios, es el que habla El mensajero, y  el Ángel se dirige a María y le dice: «alégrate María porque has hallado gracia delante de Dios» que hermoso mensaje, que  hermoso reconocimiento para María,  pero sin duda ella ve  detrás de este gran hombre de Dios un gran compromiso, por eso María se desconcierta  y de inmediato Dios  le  atrae, le habla de la gran responsabilidad que tiene  por  ser privilegiada, no será de ti el hijo de Dios,  No tengas miedo el Espíritu Santo te cubrirá,  el Espíritu Santo es el que hace la obra en ti,  Dios tiene sus planes para ti, a pesar de que tú tengas los tuyos,  incluso vendrán a ser interrumpidos por Dios.

Por eso, ante aquella propuesta de Dios,  María dice: «Hágase» hágase lo que tú quieres y aquí es donde vemos la gran fe  de María, al decirle con los ojos cerrados a Dios que se haga su voluntad.

 

Hoy hermanos,  podemos aprender de María, cuando rezamos el Padre Nuestro, lo hagamos como María con los ojos cerrados y  le digamos “hágase tu voluntad”,  se lo digamos de corazón,  se lo digamos de corazón y no de una manera mecánica, afrontando las consecuencias  de esa fe en Dios»;  Dios tiene su plan,  quizá nosotros tengamos nuestro y nuestra lógica,  pero es la oportunidad cuando vemos a María  para reforzar esa fe y digámosle a Dios como María: “Señor quiero que se haga tu voluntad en mi vida”.  “Quiero que tu proyecto sea mi proyecto”,  Quiero que mi proyecto familiar personal comunitario  no sea un proyecto aparte, te pido que te involucres en mi vida y yo dejarme que tú penetres en ella; de tal manera que tú seas mi Señor y el que guíe la vida.  Y eso fue lo que hizo María. Las consecuencias de todo esto las aceptó María,  cuidar al hijo de Dios, afrontar los momentos difíciles como los tiene toda mamá en la vida ordinaria  de grandes bendiciones con la presencia de sus hijos,  de grandes satisfacciones pero también de momentos difíciles y momentos amargos.  Y sin embargo ahí,  María seguía diciendo «hágase» complace tu voluntad.  Y seguía diciéndole a los demás «hagan lo que él les diga» a mí me dio resultado.

Hoy María nos  repite las palabras «a mí me ha resultado al  hacer la voluntad de mi Señor»  porque a mí me ha salvado. 

En segundo lugar el texto  hemos escuchado en ese “Sí” de María, Dios hace lo imposible,  una virgen sea mamá,  que una mujer – es decir su prima-  a esa edad conciba y dé a luz a un hijo, eso lo realiza porque «Nada es imposible para Dios»

Hermanos que la certeza que nos da la palabra de Dios, que «Nada es imposible para Dios» también sea un motivo para que nosotros, seamos constantes y permanentes en la fe. Que Dios nos ayude y que está presencia de María en la gran fiesta de la inmaculada Concepción, la  Llena de Gracia,  por eso,  fue capaz de sintonizar con Dios,  y por eso fue capaz de reaccionar con su oración, y de estar en permanente contacto, incluso de hablarle a Dios a través del cantico del Magníficat,  donde  expresa una profunda experiencia del Señor.  Y en  nosotros tenemos la misma posibilidad y capacidad, podemos tener la misma Gracia para hacer lo que hizo María, es cuestión de disponibilidad,  es cuestión de fe, es cuestión de decir «hágase tu voluntad»

Ella siga guiando los pasos de cada uno de nosotros,  los pasos de esta comunidad para que como María,  presurosa Ella siempre se dirige a llevar a su hijo Jesús como lo llevó después a la casa de su prima Isabel,  así también está comunidad parroquial, sea una comunidad que en la Misión Permanente, lleve a Jesús, el Señor.

Y que cada uno de estos hermanos que van a ser confirmados,  al recibir este mismo Espíritu que cubrió a María, sus corazones vayan siendo transformados y los frutos de la presencia de Dios y haciéndose  cada día más evidente con la ayuda de sus papás y con el testimonio de quién es como familia  hoy los acompañan.

Dios bendiga esta comunidad de la inmaculada Concepción,  Dios a través de María siga derramando sus bendiciones sobre todas las familias».

Al término de la celebración felicitó a los confirmandos  y todos les brindaron un fuerte aplauso.