CONFIRMACIONES PARROQUIA CRISTO REY.

Madero # 297 Pte., Col. Niños Héroes,  Santiago de Querétaro, Qro. 10 de Junio de 2017.

La Parroquia de Cristo Rey, perteneciente  al Decanato de Santa Ana, ubicada en la Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro., el día 10 de junio de 2017, recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo diocesano, quien presidió la  solemne Celebración Eucarística, dentro de la cual un grupo de 130  niños y jóvenes, (80 de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, de la Col. Álamos,  9 alumnos del Colegio Fray Luis de León, 5 niñas  de la Casa Hogar,  Casa  de Jesús, y  13 niños especiales), recibieron de manos de Mons. Faustino el Sacramento de la  Confirmación, después de  haber recibido la  Catequesis de preparación pre sacramental correspondiente y haber sido  presentados al Sr. Obispo, por el Sr. Cura, Pbro. Manuel Tavera Pedraza,  quien concelebró esta Santa Misa. En su homilía, Mons., Faustino, expresó:

“Muy querido hermanos, hemos escuchado por parte del Sr. Cura, de cómo estos niños y Jóvenes se han preparado  de manera conveniente y a conciencia y “yo le creo” y  le creo de tal manera que,  seguramente estos niños sabrán dar razón de su fe,  la preparación a la Confirmación, es una preparación que está en la vida del cristiano y del discípulo de Jesús, porque el gran compromiso que conllevan los sacramentos, -porque cada uno de los sacramentos conlleva un compromiso-  y,  quien es confirmado, al recibir el Espíritu Santo recibe la fuerza y la luz de Dios, para dar testimonio de su amor, y  yo espero que ustedes niños y jóvenes puedan hacerlo,  y por eso  la preparación de los catequistas y las catequistas se esfuerzan por darles, sin embargo, podrán decir es que algunos  son muy pequeños, -por eso vienen sus padrinos con ellos a prepararse –   y sus papás a recibir la instrucción de tal manera que caminando juntos  ellos crezcan en el centro de una comunidad cristiana para que ellos se fortalezcan cada vez más, un niño solo  no puede ir solo , creo que es responsabilidad de todos ustedes,  darles acompañamiento , que ellos  crezcan por su fe en la vida cristiana, por eso nunca tendremos el derecho de quejarnos si en joven se desvía de la vida cristiana, si nosotros los adultos no hemos hecho mucho por ellos, que un adolescente no quiera asistir a la Eucaristía cuando  no ha recibido un buen testimonio del adulto, cuando  vive en el contexto de una familia que no vive su vida cristiana.

Sin embargo todos absolutamente todos,  tenemos un camino que seguir, y esto es más fácil con la ayuda de Dios y con este Sacramento, con la ayuda de Espíritu Santo, podrá encontrar su luz en esta vida, claridad que necesitamos  todos, -porque el espíritu Santo lo poseemos todos desde nuestro bautismo pero se da a mas plenitud cuando nosotros somos confirmados-, y después que pasa , témenos la oportunidad de que  se nos note el Espíritu Santo en la conducta de la vida,  aquel que anda desviada y de espaldas a Dios el Espíritu Santo no se le va a notar, a no ser que recapacite y vuelva al camino de Dios , por eso ,tomemos muy en serio los Sacramentos, tomemos muy en serio esta preocupación de Dios al regalarnos a  su hijo,  Dios no se equivoca , quizá los que erramos somos nosotros,  pero Dios en el camino de tu vida  te da los recurso par que tú seas feliz espiritualmente, incluso quienes deciden casarse y unir sus vidas ahí está el Sacramento del Matrimonio.

Hermanos les invito a que valoremos , los Sacramentos  y La bendición de Dios, cuando inauguro aquel matrimonio  de  Sara y Tobías, cuando al alabar a Dios ,- por eso  les dio su bendición- como valora Jesús  la conducta de aquella mujer humilde , que dando lo poco que tenia  se dona si misma  porque era lo que tenía, para subsistir.

Hoy el Señor, con todos esos auxilios que nos da y que  son los sacramentos, con la  lectura de la Palabra de Dios, el que comamos su Cuerpo y bebamos su Sangre, él quiere que nosotros permanezcamos con él.

Que cada  vez crezcamos en la conciencia de que el ser católico es ser seguidor de Jesús,  es tomar en serio la vida de Jesús de manera que yo trate de  seguir a  Jesús y a nadie más.

Hoy hermanos, nos reunimos para celebrar en esta Santa Misa nuestra acción de Gracias, por quienes van a ser confirmados, pidamos por ellos para que Dios les auxilia y les bendiga, que sean  mejores cristianos católicos que nosotros, pero para eso necesitan tu ayuda, tu guía  necesitan, tu buen ejemplo y palabras de vida.

Que cada uno de nosotros comprometidos con Dios les ayudemos a valorar lo que son  y ¿que son?, hijos de Dios, Amados de Dios, y que permanezcan desde su niñez, fieles a Dios, fortaleciendo las filas de nuestra iglesia, que tanto necesita de hombre  y mujeres que con autenticidad pero también con valentía, y con audacia  demos razón de la fe que profesamos.

Que la santísima Virgen  María, por su intercesión bendiga a estos niños  ya estos jóvenes,  que hoy se acercan a Dios por el Sacramento de la Confirmación. “Que así, Sea”

Al término de la celebración,  el Sr, Cura, agradeció a Mons. Faustino, su visita a esta comunidad parroquial, y le dijo:”   Sr. Obispo, con esta celebración terminamos el curso de “Escuela de la fe”  el ciclo catequístico de esta parroquia,  después de la catequesis de Primera Comunión hay catequesis para curso de  adolescentes, el centro catequístico  atiende a 200 alumnos en la parroquia.” y concluyó: “que mejor manera de terminar este ciclo que celebrando la recepción de los sacramentos de Iniciación Cristiana. Muchas gracias Sr. Obispo.”

Mons. Faustino felicitó a los confirmados y la asamblea le brindo  un fuerte aplauso.