CONFIRMACIONES, PARR. SANTA MARÍA DE GUADALUPE, PEDRO ESCOBEDO.

Pedro Escobedo, Querétaro, Qro. 12 de Diciembre de 2017.

 

El día 12 de diciembre de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro. Presidio la Celebración Eucarística en la Parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en Panamericana # 2 Ote, Centro Pedro Escobedo, Qro. y  que  pertenece al Decanato de San Juan Bautista, S.J.R. con motivo de su Fiesta Patronal, y en la cual 182 niños, Jóvenes y 7 amigos especiales recibieron el Sacramento de la Confirmación, de Manos de Mons. Faustino mismos que fueron presentados por el Párroco Pbro. Mario Sánchez Guzmán , y quien dijo fueron preparados debidamente y de acuerdo a su edad para recibir tan gran regalo, como lo es el Espíritu Santo,  en su Homilía Mons. les motivo a honrar a la Santísima Virgen de Guadalupe con el rezo del Santo Rosario, y a seguir con las manifestaciones de Fe con las visitas   domiciliarias que se hacen es esta comunidad, y donde la Virgen lleva la Paz a los hogares. En su Homilía Mons. les Compartió diciendo:

 “Al  celebrar esta solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe,  elevamos nuestra oración a Dios por su intercesión, que como  patrona de esta comunidad de Pedro Escobedo seguramente,  esta imagen es muy familiar para todos ustedes y para todos los niños,  sigamos impulsando la devoción a ella,  sigamos sobretodo orando y alabándole con el rezo del Santo Rosario.

Toda parroquia consagrada a la Virgen de Guadalupe,  o alguna advocación de la Santísima María, tiene un gran compromiso, ser testigo del Amor a Dios,  ser testigo del Amor a María,  por eso nos reunimos hoy,  para invocar la presencia del Espíritu Santo, para quienes van a ser confirmados.

Les saludó a todos con gran defecto,  en esta gran solemnidad en esta gran fiesta de la de la comunidad de Pedro Escobedo de Nuestra Señora de Guadalupe,  saludo a nuestros hermanos sacerdotes a todos l@s catequistas que con tanta generosidad se consagran a preparar a estos niños,  a estos jóvenes creo que tenemos que reconocer la tarea que hacen en las comunidades parroquiales de la Diócesis de Querétaro.

Son miles de catequistas que de manera permanente, están dispuestas a preparar a sus hijos, a sus niños a sus jóvenes a sus adolescentes en la formación en los caminos del Señor y creo que este es un gran reto  para ustedes papás y  padrinos,  porque en algún momento deben asumir también esta tarea de ser formadores en las cosas de Dios,  creo que es una tarea que trasciende es una tarea que sin duda va mucho más allá de un año a dos años.

Y por dónde pasa provoca alegría la Santísima Virgen María y dónde está provoca gozo cómo lo hizo ante su prima Isabel,  cuando llega a Isabel reconoce que viene en el nombre de Dios y lo que provoca es que el hijo que lleva en su seno salte de gozo, lo vemos especialmente en este día.  

Hay muchas expresiones de amor filial a la Santísima Virgen María a lo largo del año una de esas grandes manifestaciones es la peregrinación en julio,  otra en enero a San Juan de los Lagos y así a las diferentes advocaciones pero de manera especial el día de hoy,  por doquier incluso es un día feriado para muchos en sus lugares de trabajo porque  México es Guadalupano,  porque México ama a María, porque México tiene que crecer  en la conciencia de la gran responsabilidad que es  tener a María  y haberse quedado con nosotros.

Por eso agradezcamos la manifestación que nosotros miramos en los rincones de México, e incluso en otros lados del mundo,  por donde quiera podemos encontrar las pequeñas capillas los grandes santuarios a donde acudimos con devoción con fe y su grande amor,  por  todas las bendiciones recibidas,  cuando en el trayecto de nuestra peregrinación son entrevistados los peregrinos la respuesta común es voy a los pies de nuestra madre para agradecerle las bendiciones que de ella eh recibido,  la curación de un niño,  la paz en el corazón, el que ella esté presente para producir serenidad en la familia la ayuda en los momentos de dolor y desesperación,  que sentirse acompañados en los momentos en los cuales se necesita de su compañía.

En muchos lugares y pequeñas comunidades la imagen de la Virgen de Guadalupe visita en los hogares y las familias,  las personas de la comunidad se reúnen en pequeñas comunidades para rezar el Santo Rosario,  hay muchas expresiones de amor a la virgen que tenemos que seguirlas fomentando con la sencillez de esa imagen que llega a su hogar y tú le abres las puertas de tu hogar para recibirla y tenerla dos o tres días  o una semana o un mes,  eh  intensificar la oración del Santo Rosario,  creo que la presencia de la Virgen María produce paz en el corazón de la sociedad y sin duda produce seguridad en los miembros de nuestra comunidad, como sin duda lo hace en esta comunidad de Pedro Escobedo.

Hoy al escuchar el Evangelio,  se nos describe esta presencia presurosa de María que corre a la casa de su prima Isabel y también se nos describen en  la primera lectura del Profeta Isaías,  la señal de Jesús y la señal fue en su encarnación y en su nacimiento,  pero la señal en plenitud cuando sentía al Espíritu Santo y esa presencia de Dios se multiplica y les da seguridad y comunión a la comunidad de tal manera que esa presencia del Dios con nosotros se hace una realidad sobre todo en los jóvenes y Misioneros Dios.

El Emanuel es un Dios con nosotros,  hermanos les invito a que se queden ustedes cómo se quedó María, qué gran responsabilidad para los papás y los padrinos llevar a Dios en sus corazones,  que gran responsabilidad cuando los intentes difundir el amor de Dios en las comunidades,  no solamente por un momento, sino que todos tenemos que ser discípulos y misioneros, y también  un modelo de discípulo misionero es la Santísima Virgen María,  que vino a México a quedarse con nosotros para seguir difundiendo el amor de Dios a través de su abrazo a través del Indio San Juan Diego, quién fue un instrumento para que se difundiera el amor a Dios y a  la Santísima Virgen María.

Hoy también celebramos, la invocación del Espíritu Santo, en la confirmación de estos niños y jóvenes pidamos por ellos para que fortalezcan su fe,  pidamos por ellos para que vivan en familia y la familia se comprometa a educar a sus hijos cristianamente en el respeto, la devoción a María, en el amor de Dios,  pidamos por cada uno de ellos para que recibiendo el Espíritu Santo con más plenitud por eso se llama Confirmación,  porque se confirma aquella Fe del Bautismo.

Que el Señor nos ayude a todos y que al celebrar esta fiesta de la Santísima Virgen María de Guadalupe,  no solamente nos quedemos en lo exterior, y que  la presencia de María alegre nuestro interior, alegre nuestros corazones y esa alegría la manifestemos en nuestra obras,  en nuestros deseos de ser mejores cristianos y de ser mejores ciudadanos. Que María siga bendiciendo a Pedro Escobedo,  bendiga  a los  niños decimos todos. Amé

Al terminar Mons.  Faustino, les dio su bendición y felicito a los confirmados, e invito a la asamblea a brindarles un aplauso.