CONFIRMACIONES PARR.  SAN JOSÉ OBRERO, S.J.R.

Col. Lomas de San Juan, San Juan del Río, Qro. 2 de Diciembre de 2017.

 

En la comunidad parroquial de San José Obrero, ubicada la  Col. Lomas de San Juanen San Juan del Río Qro.,  se realizó la solemne celebración Eucarística, misma que estuvo presidida por Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis,  dentro de esta celebración recibieron el Sacramento de la Confirmación un grupo de 257 hermanos nuestros, quienes después de haber recibido la catequesis pre sacramental correspondiente, recibieron de manos de Mons. José Martín la Unción Sacramental concelebraron esta Santa Misa el Sr. Cura Pbro. Isaac Osornio Martínez y  los Sres. Vicarios, Pbro. Víctor Balderas Jiménez y el  Pbro. Martín de Jesús Ibarra, participaron de esta celebración los padrinos, amigos y familiares de los confirmandos. Al inicio de la Eucaristía, el Vicario General, expresó:

Les agradezco a todos esta Bienvenida al Sr. Cura, a los Vicarios y a todos ustedes;  y ahora yo les doy la bienvenida a todos ustedes a la Santa Misa, donde se derramara los Espíritu Santo sobre estos niños que serán confirmados  y por eso nos hemos reunido para celebrar el Sacramento de la Confirmación”. Y  en la homilía les dijo:

Hermanos todos, hoy es una grande alegría estar aquí en esta parroquia y celebramos juntos la Misa, miren estos  niños y jóvenes que con muchísimo gusto fueron a su catequesis durante un año,  niños jóvenes,  hoy ha llegado el día, el día que serán confirmados;  es decir, el día de su confirmación y por eso todos nosotros estamos muy contentos, los niños y los jovencitos se preguntarán;  desde luego sus papás, sus padrinos contentos y toda la comunidad parroquial estamos muy contentos que ya han venido a  la iglesia para que ustedes reciban un Sacramento nuevo,  qué es el Sacramento de la Confirmación y cuando uno se va a confirmar recibe  el Espíritu Santo, esté Don del cielo y el Espíritu Santo viene del cielo, el Espíritu Santo, se  posa sobre cada uno de ustedes confirmandos y el espíritu santo no se va y por eso vamos decir en un ratito al Espíritu Santo “Ven, Espíritu Santo” y  va a venir con la potencia de sus dones, con los 7 dones que ya los conocen ustedes; Pues el Espíritu Santo niños y sus siete dones los va a derramar y se van a quedar ahí durante toda su vida, ¿cómo vamos a saber que el espíritu santo viene decimos que el espíritu santo viene y que se queda con nosotros? ¿Cómo va estar el Espíritu Santo? ya está aquí con nosotros pues miren 4 maneras vamos hacer y de estas cuatro formas nosotros vemos que el Espíritu Santo viene y está aquí.

 Primero: el Espíritu Santo viene cuando los discípulos de Jesús se reúnen;  escuchábamos en la segunda lectura – dice-  “que los discípulos estaban reunidos todos en un mismo lugar” cuando la iglesia se reúne viene el Espíritu Santo.  Ya  ven que – dice Jesús-  “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ustedes” Entonces ¿cómo nos vamos a dar cuenta de que el Espíritu Santo viene cuando estamos reunidos? Cuando tenemos fe en Jesús estamos juntos reunidos y que estamos con un solo propósito.

 Segundo: el Espíritu Santo viene cuando la iglesia ora, cuando la iglesia se pone en contacto con Dios, en oración, en ese momento viene el Espíritu Santo.

 Se darán cuenta,  que hace un ratito cuando hacemos las oraciones y esas oraciones que vamos a hacer sobre todo una en esta oración le voy a decir al Espíritu Santo, le voy a decir al Espíritu de Dios, a Papá Dios. Jesús  que estás sentado a la derecha del Padre, mándanos al Espíritu Santo, Dios que tanto nos ama como sus hijos va a obedecer nuestra oración,  hace caso a nuestra oración y entonces desde el cielo nos va a mandar el Espíritu Santo.

 Entonces el Espíritu Santo viene cuando la iglesia Ora,  cuando la iglesia se pone en oración y claro en un ratito en este momento estamos en oración en un momento más haremos una oración del Espíritu Santo, el  Espíritu Santo siempre viene cuando el Sacerdote impone las manos, cuando el Sacerdote impone sus manos en ese momento va el Espíritu Santo,  recuerdo ese momento de la Confesión cuando  el Sacerdote al  poner las manos en un pecador arrepentido baja el Espíritu Santo.

 Piensen ustedes en la  Misa, tenemos el pan y el vino y el Sacerdote impone sus manos y en este momento baja el Espíritu Santo en un rato más voy a imponer las manos sobre la cabeza de estos niños y niñas y en ese momento baja el Espíritu Santo sobre cada uno de ustedes y el Espíritu Santo ahí se va a quedar para toda su vida.  Entonces el Espíritu Santo viene cuando las manos se imponen por medio de un sacerdote cuándo el espíritu santo viene con otros sino que Nosotros llamamos la unción con el crisma, el crisma niños es un aceite que huele muy bonito, es un aceite y les vamos a derramar el Aceite en ustedes, en su frente, es un aceite con el cual los vamos a ungir en su frente, este aceite se llama Crisma y Crisma quiere decir : Ungir, y crisma viene de la palabra Cristo y entonces niños a ustedes los vamos a ungir así como lo dice el evangelio,  el evangelio – dijo  de Jesús-  “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido” niños los vamos a ungir nosotros con el aceite permanente, en el momento que nos mojemos con el aceite,  en ese momento el Espíritu Santo,  se derramara sobre cada uno de ustedes niños, para tener el olor del Espíritu Santo,  van a tener el olor de Cristo,  van a tener el olor de  Dios.  ¿Apoco la santidad huele? Sí,  la santidad huele, el olor a Cristo. Porque todo lo que toca el Crisma queda santificado todo lo que toca el Crisma queda apartado solamente para Dios.

 Y entonces niños, hoy por medio de esas cuatro cosas sabemos nosotros que el Espíritu Santo va a venir: 1. Por  la reunión de la iglesia.  2: por la oración. 3: por la imposición de las manos y 4: por la crismación, la unción que le vamos a hacer en el momento en que nosotros los deje en la frente y se quedarán llenos del Espíritu Santo. ¿Para que para que van a recibir el Espíritu Santo? – dice que Jesús-  leyó en la sinagoga de Nazaret aquel pasaje el Espíritu está sobre mí porque me ha ungido, para anunciar que ya me convierte en un hijo;  que ustedes sean confirmados hoy cuando salga de la iglesia, ustedes tienen que ir a dar testimonio,  es muy bonito recibir  al Espíritu Santo.

 Muy bien papás, hoy ustedes sus niños sus niñas que se va a confirmar es que van a estar plenamente llenos del Espíritu Santo y por eso papás ustedes se van a llevar a su casa, se lo van a llevar el Espíritu Santo, llenos del Espíritu Santo y ustedes papás van a poder disfrutar en su casa de olor de la santidad y darle gracias a Dios.

 Niños ustedes tienen que dar un buen testimonio,  claro los niños que se van a confirmar ahora también en los exámenes tiene que sacar puro 10,  ni modo que un niño confirmado y saqué un 6,  nó,  tiene que haber un testimonio; imagínate un testimonio que se confirma hoy y que no quiera tender su cama, un niño que se ha confirmado y que no quiere obedecer a sus padres, un niño que diga sí me voy a ocupar que dar un testimonio de Jesús.  Claro que los niños que se van a confirmar tiene que ser obediente a sus padres tiene que ser muy buenos estudiantes; niños ustedes tienen que dar un buen testimonio.

 Tienen que dar un gran testimonio de Jesús aunque estén chiquitos, de manera especial que ustedes tienen que ayudar a los demás.  Pero niños,  los niños no van a ir solos, no son los únicos fíjense quien está a su lado quién está su padrino, su padrino, ahí está su madrina niños, ustedes no van a ir solos en la vida, ustedes van a ir acompañados por sus padrinos, por eso el cariño mi padrino, es el padre del alma, la madrina es la madre del alma, El Padrino tiene que ser el mejor católico de la parroquia, la madrina tiene que ser la mejor católica de la parroquia,  imágenes de ustedes que los padrinos que están ahorita aquí imagínense que los padrinos mañana ¿qué día es? domingo, mañana domingo que los padrinos no vayan a misa tiene que ser los primeros en enseñar a sus ahijados.

Por eso padrinos ustedes van a ir a un lado de sus ahijados, Padrino vas a terminar al lado de su ahijado hasta que llegue al cielo, sus compadres les han confiado para escogerlos como guías espirituales de sus hijos, padrinos no vayan a defraudar.

 Agradecemos a los catequistas, las catequistas que nos ayudaron a preparar a los niños gracias catequistas,  gracias a todos los catequistas qué regalaron su tiempo que compartieron su fe para que hoy estos niños se confirmen, la catequesis es el mejor camino para comprender y no vayan a decir chiquillos: Ahora sí se acabó mi confirmación, hoy si se acabó el catecismo, ahora sí,  se acabó el catecismo de la confirmación, pero sigue  catecismo de la primera comunión, después de los adolescentes, después vendrá de los jóvenes, después vendrá catecismo matrimonial, etc. y la catequesis nunca se termina.

 Así que, hermanos todos no se resistan, no se resistan a la catequesis, cada vez, cuando recibas un  Sacramento que contento nos ponemos y esto lo hacemos porque la gracia de Dios es alegría”.

Al término de la celebración Mons. José Martín, felicitó a todos los confirmandos y a su vez todos le brindaron un fuerte aplauso y agradecieron su presencia en esta comunidad parroquial.