CONFIRMACIONES, PÁRR. DEL SEÑOR DE LA TRANSFIGURACIÓN, MILENIO III.

Camino Real de Carretas #331, Fraccionamiento, Milenio III, Querétaro, Qro.17 DE Junio de 2017.

El día 17 de Junio de 2017, la Parroquia del Señor de la Transfiguración, perteneciente al Decanato de San Pedro Apóstol, La Cañada, ubicada en Camino Real de Carretas #331, Fraccionamiento, Milenio III, Querétaro, Qro. , recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Pastor Diocesano, quien presidió la Sagrada Eucaristía, en la que un grupo de  80 hermanos nuestros conformando por adultos, jóvenes y niños, fueron presentados por el Sr. Cura,   Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro,   al Sr. Obispo, para hacerles participes de la gracia Sacramental,  después de haber recibido la Catequesis correspondiente; Concelebraron esta Santa Misa, el Párroco, Pbro. Alejandro y el Pbro. Miguel Ángel Moreno Pacheco,  los confirmandos fueron acompañados por sus papás, padrinos, familiares y amigos en esta celebración. Al inicio de la celebración, Mons. Faustino, les dijo:

“En el marco de esta celebración Eucarística invocamos la presencia del Espíritu Santo para los que van a ser confirmados hoy, unámonos en esta invocación y dejemos que sea el Espíritu de Dios el que  vaya haciendo su tarea en nuestro corazón y en el de estos niños, todos tenemos ese Espíritu Santo desde nuestro bautismo, pedimos que se nos note, en un sociedad donde se necesita la luz de Dios,  que nuestros rostros y nuestra conducta, que el rostro de nuestra conducta refleje la presencia de Dios , y hoy lo invocamos para estos niños, jóvenes y adultos que han sido preparados, por eso pongámoslo en las manos de Dios”. Y en su homilía, El Sr. Obispo expresó:

“Muy queridos hermanos siempre encontrarse con un comunidad ,provoca grande alegría en el Señor, porque miramos como la fe se fortalece, y los fruto de Dios se van manifestando, hoy al ponerse de pie estos niños, y jóvenes, que se  han preparado para este momento , refleja su intención, de hacer aquello que propone Jesús en el evangelio, de  decir “Sí”, siempre se tiene la posibilidad de decir “ no”, y eso lo hacemos  cuando damos la espalda a Dios de muchas maneras, a través de nuestra conducta  desviada del camino de Dios, a través de las  situaciones de pecar  que cada quien, incluso puede llevar como un lastre, en su historia personal, sin embargo  Dios es un Dios  de brazos abiertos, Dios es un Dios que invita a vivir como este  Cristo de la Transfiguración, la experiencia  de cercanía con él, de estar con él, a tocar su gloria, de tal manera que nosotros podemos experimentar esa presencia de Dios en nuestra vida cuando nos rodeamos de su amor,  del amor de Dios,  hoy ustedes le dicen sí al Señor en ese amén, que cuando el Obispo les hace la señal de la cruz y les impone las manos , y les  unge con el Santo Crisma, dicen el “Amén” que refleja, el venga tu Espíritu Santo a mi”  venga el  Espíritu de Dios  a transformar mi corazón, venga la paz de  Dios a estar conmigo siempre.

Dios lo que quiere es que nosotros seamos felices ,  ese es el proyecto de Dios, por eso al hombre y a la mujer los crea en un  paraíso  y quiere que rescatemos esa condición inicial que no es otra cosa que vivir en su gracia, eso es el verdadero paraíso, vivir en la gracia de Dios , significa vivir en un dialogo, con el de manera permanente, vivir en la gracia de Dios implica  luchar día con día contra las fuerzas del maligno que intenta permanentemente también, llevarnos  por otro camino que no sea Jesús.

Hermanos que nuestra vida sea un camino donde vallamos siguiendo lo que Dios nos pude, esto no es una utopía, es real, para aquel que quiere realmente vivir la felicidad, que proviene de Dios, Dios nos da muchos medios, él tiene un proyecto para ti, dios lo ha planeado de tal manera que cuando nosotros  digamos si, él se encarga de lo demás, de ayudarnos a superar la prueba la tentación, de ayudarnos a sacarnos de aquellos momentos críticos, de nuestra  vida espiritual, y de nuestra vida de todos los días, cualquiera, que sea la situación que estés  viviendo.

Dios nos da los medios, como su palabra, Dios ha querido que se imprima su Palabra,  inspirada por autores sagrados, como San Mateo,  san Lucas, San Juan, San Marcos,  etc… que han escrito este hermoso libro que no tienes tu más que abrirlo en casa, con tú familia para ver qué es lo que Dios quiere, -no nos hagamos problemas- , cuando no le encontramos sentido a la vida, Nos problematizamos, cuando no hemos consultado  Dios, cuando no hemos abierto ese libro sagrado y ahí encontramos, no formulas, para ser feliz, sino el camino que Dios quiere, par recorre  ese sendero en el cual Dios eta presente, y en el cual siempre, habrá luz.

Pero también tenemos los Sacramentos, que son signos del amor de Dios, como este Sacramento de la Confirmación hoy  ustedes van a vivir, van a celebrar, diciéndole  si a Dios, diciéndole un “Amén”, que refleja su disponibilidad para seguir adelante en la vida cristiana, no han terminado nada. Necesitan seguirse formando.

Pero también la formación, dependerá de quienes están cerca de ustedes, hoy. Les acompañan, sus papás, a la mayoría, pero también sus padrinos o sus madrinas,    que han escogido como buenos cristianos que puedan darles un ejemplo, para que ustedes les ayuden a ser mejores  hombres y mujeres que amen a Dios.

Pedimos al Señor, por cada uno de ustedes,  para que al invocar hoy al espíritu santo, podamos decir con convicción y con fuerza “Amén”, pero también  el pedimos su intercesión a la Santísima Virgen María, para que con su ternura  y actitud maternal, ella siempre nos vaya guiando por el camino de su hijo Jesucristo.  Amén”

Al término de la celebración, el Sr. Cura, agradeció  a Mons. Faustino su presencia en la comunidad parroquial, y toda la asamblea le brindo un fuerte aplauso al Sr. Obispo, Quien agradeció a su vez todas las muestras de cariño manifestadas por la comunidad parroquial.