CONFIRMACIONES,  Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Qro.

 

Anillo vial II Fray Junípero Serra 1999, Col. Rancho Menchaca I, Qro. 22 de Febrero de 2017

El día 22 de febrero de 2017, en las instalaciones del Hospital Infantil  Teletón de Oncología (HITO) se llevó a cabo la  Celebración Eucarística que presidió Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  en la cual un grupo de  24 niños,  fueron presentados  por el Sr. Cura,  Pbro. Francisco Hernández Ramírez,  para recibir  de manos del  Sr. Obispo, el  Segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, y hacerles partícipes de la gracia,  los niños que fueron  Confirmados, estuvieron acompañados de sus padrinos, sus papás,  familiares y amigos. Al inicio de la celebración, el Sr. Obispo, les dijo:

 “Nuestra oración la elevamos a  Dios,  agradecidos con él, por todas las bendiciones que nos da, pero también la súplica, para que envié la salud a estos niños y niñas que vamos hoy a confirmar.

Pidamos por este  hospital, por todo el personal, también por estos niños,  por cada uno de ustedes familiares y amigos, quien los presentan para recibir el Espíritu Santo”. En la homilía, Mons. Faustino,  expresó:

Muy queridos hermanos todos, los saludo, a los directivos de esta Instrucción, al voluntariado, a estos niños que van a ser confirmados y a ustedes familiares y amigos, padrinos y  madrinas que con gran esperanza acompañan a estos niños, en este día de su confirmación.

 Damos gracias a Dios como lo hemos repetido,  por esta oportunidad y de encontrarnos y celebrar el amor en la Santa Misa, pero también porque vamos a invocar es gran regalo de Dios el Espíritu Santo, y los caminos de fe, creo que este hospital es un camino de fe;  y también lo que están viviendo estos niños, tiene que ser un camino de fe.

Dios está  involucrado por  eso la historia nuestra se llama  historia de salvación; porque  el deseo de Dios es  Salvarnos;  salvarnos, y  dentro de las  circunstancias de nuestra vida que vivamos felices, es cierto que hay momentos muy difíciles,  pero también tenemos  el  apoyo de Dios para superarlo y para afrontarlo mejor.

Hoy en  la iglesia celebramos un día que queremos festejar como el día del Papa,  el día en que Jesús de la  primado a Pedro, ósea que la iglesia va a estar  sostenida por la fe de Pedro y a través de la fe en  Pedro.

 Y el Papa,  nos  une en esta fe y nos confirma, en esta fe, por eso al celebrar este día la catedra de Pedro, un lugar solido donde se asienta la iglesia,  pedimos por ella.

 El que vive también de la fe, porque acepto este cargo, este oficio por la fe,  porque Pedro recibe por la fe, porque cree en su maestro Jesús esta tarea.

Hoy estamos invitados a renovar nuestra fe, en cualquier circunstancia de nuestra vida,  y creo que la circunstancia de su enfermedad es un gran desafío, donde tienen que resurgir y fortalecerse, constantemente.

Estos  niños están pequeños, sin embargo la fe de los papas, y de los  amigos y familiares, son lo que fortalece a estos niños; con su  valentía y con su capacidad de asumir lo que están viven nos enseñan muchos.

Por eso este camino además  se ser un camino de fe, es una escuela de fe, porque aprendemos tanto porque, miramos al otro   que dentro de debatirse un sus situaciones  personales es capaz de superar los momentos difíciles y  salir adelante.

 No solamente de quienes sufren una enfermedad sino también de los que colaboran, para ayudarle a  salir adelante.

 Y en este día quien se involucra de manera decisiva, es Dios, por eso hemos querido venir aquí  para invocar la presencia  del espíritu Santo, sobre estos niños y  seguir impulsando este camino en  la fe y seguirle diciendo al señor, Señor creemos en ti.

 El desenlace solamente tú lo conoces, pero tenemos esperanza en ti  y que podemos salir,    pero el desenlace de mi vida y de la tuya solamente Dios lo conoce, y el futuro  sabe hasta cuándo.

Por eso cuando Jesús está en la cruz,  Jesús de  dice  a su padre: “En tus manos padre encomiendo  mi Espíritu”, y esta es la expresión máxima de fe  que habiendo sido injustamente crucificado y prácticamente asesinado él le dice Dios a  su Padre, “Padre en tus manos encomiendo mi  espíritu, y hágase  tu voluntad”. Hoy les invito a que nos atrevamos a decirle a Dios Señor,  en tus  manos encomendamos nuestros niños y hágase tu voluntad,  en nuestra  existencia, en nuestra familia.

 Que  el Señor nos ayude a seguir recorriendo este caminar y seguir recordando que al recibir estos niños el Espíritu Santo,  reciben el gran regalo de Dios y se queda en ellos para siempre.

Pedimos también la intercesión de la santísima Virgen  María , sabedores de que ella nos acompaña siempre de que  ella está dispuesta si, a mirarnos con mirada maternal, pero también tocar  nuestro cuerpo para interceder  por nuestra  sanación, y en la sanación de quien más necesite que sea  tocada por Jesús y por María.

Que el Señor pues, haga de este momento un momento de Paz, un momento de una celebración de fe, y también de disponibilidad para hacer la voluntad de Dios. Decimos todos Amén.”

Al término de la celebración, Mons. Faustino, les dijo:

Animo, niños, a seguir adelante, y los papás también,  animo, en este camino de fe”, el Señor me probo en 2013 con este ingrediente y es una situación no fácil un. camino no fácil, pero se puede salir adelante” encomiéndense mucho a la Santísima Virgen María, a “Nuestra Señora de los Dolores, a quien me encomendé yo;  y salimos adelante”  Y así hay muchas historias de los que salimos adelante con un Sí, convencido , con un Sí,  como el de María, “lo que tú quieras” ese es el SÍ, ese es el bueno “hágase tu voluntad” pero te pido que me des la salud. Con estas intenciones, Nuestro Sr. Obispo,  les impartió la bendición.

 Por  parte el personal del HITO, le dirigieron estas palabras:

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, reciba un cordial saludo y nuestro más profundo agradecimiento, de parte de todo el equipo directivo, especialmente, de la directora Gral. la Doctora, Lourdes Vega y de toda la Mesa Directiva , colaboradores , voluntariado y de todos los padres presentes  y  padrinos de estos niños , por Celebrar el Sacramento de la Confirmación  en  el que el Espíritu Santo les envolvió y  Fortaleció de una manera  muy especial a todos nuestros niños otorgándoles sus dones, queremos dar gracias a Dios por su presencia en este  lugar en donde se viven días difíciles , momentos difíciles, pero también, donde presenciamos grandes bendiciones,  y momentos de enorme alegría , como lo es  el día de hoy.

Gracias por ser ese buen Pastor que nos guía y motiva por medio de nuestro párroco, el Pbro. Francisco, y todos los Sacerdotes que nos hacen favor de venir a celebrar aquí en el HITO, en la capilla y nos motivan a estar cercan del enfermo, no solo  físicamente, sino también cerca de su alma; Gracias por amar a nuestros niños, y celebrar con ellos y sus familias el Don de la Fe,

Reciba nuestra ración, como lo más preciado que le podemos obsequiar. Sabemos que mañana cumple doce años de Consagración como Obispo, y queremos ofrecerle nuestras oraciones y que Dios lo Bendiga.”

Cabe mencionar que el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.

El HITO cuenta con áreas diseñadas cuidadosamente en base a parámetros nacionales e internacionales para ofrecer un entorno de bienestar a los niños y sus familias. Lo cual, les brinda un ambiente cálido y de comodidad durante su tratamiento.  El Hospital Infantil Teletón de Oncología,  inició operaciones el 12 de diciembre de 2013.