CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.

El Marqués, Qro., 29 de Abril de 2018.

El día 29 de abril de 2018, Mons. Faustino  Armendáriz Jiménez, presidio la Sagrada Eucaristía,  en la  Parroquia Jesús José y María,  ubicada en Av. de las Flores, Esq. Laurel, El Marqués, Qro., perteneciente al  Decanato del San Pedro Apóstol (La Cañada), en la que 120 niños,  niñas y adultos, recibieron el Sacramento de la Confirmación, mediante la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, acto seguido el Párroco Pbro. Nabor Fonseca García presento a los confirmandos, dando  testimonio de que se prepararon debidamente y de  acuerdo a su edad, para recibir el regalo del Espíritu Santo, y así  fortalecer su vida. Concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Isaac Martínez Gil, y el Diacono José Luis López Gutiérrez.  En su homilía el Sr. Obispo les compartió diciendo:

“Hay dos tipos de conciencia la conciencia educada es decir,  aquella que va acorde con lo que Dios nos pide y que estamos pendientes de hacer la voluntad de Dios y la conciencia laxa que quiere decir yo hago lo que se me dé la gana  hay que hacer un examen cada noche para ver qué tipo de conciencia tenemos y el fruto será hacer las cosas bien.

Lo que nos propone San Pablo en la segunda lectura es cómo hacerle con ese  gran reto, y el gran reto no es tener la buena intención, lo importante es saber cómo tener una conciencia más delicada,  cómo buscar lo mejor para los demás y para nuestra vida,  para nuestra familia,  para los hijos;  y la mejor manera es como dice Jesús en el Evangelio estar unidos así como las ramas están unidas al tronco del árbol para que no se sequen y para que puedan dar frutos.

Aquí lo que nos quiere enseñar Jesús es,  tenemos que estar unidos a Dios para dar frutos y Dios nos pone muchos medios,  las buenas obras es una buena manera de decir Señor yo estoy contigo y unido a ti,  el fortalecernos y alimentarnos con los sacramentos,  especialmente el de la Sagrada Comunión,  es una manera de decirle Amén a Dios, y decirle Señor yo estoy contigo y tú estás en mí,  leer la Biblia eso nos fortalece,  participar en la misa es el mejor tiempo invertido de la semana,  es el mejor tiempo invertido porque es el tiempo más sagrado estar en la Santa Misa, lo demás es secundario.

Bienvenido a los padrinos que han sido elegidos por sus ahijados y por los papás de sus ahijados, porque son unos cristianos católicos de lo mejor,  esto se manifiesta también en nuestro gozo cuando alabamos al Señor cantando y participando activamente de la Sana Eucaristía el gran misterio del amor,  y sobre todo le bendecimos  a Dios  cuando después de confesarnos  y  nos acercamos a la Sagrada Comunión y limpios de corazón y de alma porque solamente los puros de corazón verán a Dios y los que luchan por estar así realmente al final de su vida se encontrarán cara a cara con Dios.

El Sacramento que hoy reciben estos niños y jóvenes es un Sacramento para fortalecer su vida y que seguramente los grandes ya lo recibimos y que nos da la fortaleza para estar adheridos a Dios,  para defender nuestra fe ojalá todos experimentemos el amor de Dios,  para que le digas a los demás y especialmente a tus hijos Dios te ama, díganle a su esposa Dios te ama y a quien te hace algún mal dile Dios te ama, con esto seremos discípulos, porque decir Dios  te ama es un gran compromiso porque si yo lo digo,  es que yo experimento ese amor de Dios. Que el Señor nos ayude y que nos ayude a invocar la presencia del Espíritu Santo y nos ayude a amar más a Dios y nos ayude a amar más a los demás decimos todos.  Amén”

Al terminar la celebración Mons.  Faustino les dio la bendición y los allí presentes les  brindaron un aplauso.