Confirmaciones en la fiesta patronal de San José El Alto

IMG_1174(CODIPACSQRO) El señor obispo don Faustino Armendáriz, visitó la comunidad parroquial de San José El Alto, para administrar el sacramento de la confirmación a los que fueron presentados por su señor cura Pbro. David Bocanegra Buenrostro. Así, en solemne Eucaristía la comunidad corona la novena de preparación con la oración y reflexión, las dos emotivas celebraciones que le precedieron, una con monseñor Florencio Olvera Ochoa y otra con monseñor Mario De Gasperín Gasperín, destacaron su reflexión sobre la figura de San José, patrono de la Iglesia universal y protector de esta comunidad.

Monseñor Faustino destacó la importancia de la preparación para recibir los sacramentos, en especial hoy cuando como comunidad invocamos la presencia del Espíritu Santo sobre los confirmandos, saber qué es, para qué es, el papel de los padres y padrinos, la acción del Espíritu Santo. Advertir cómo Dios nos acompaña con los sacramentos durante toda nuestra vida y en las distintas circuntancias.

A quienes fueron confirmados enfatizó que recibir al Espíritu Santo es recibir auxilios divinos para ser testigos del amor de Dios y con ello misioneros del amor de Dios. Recordó el trabajo de esta parroquia misionera que se realiza saliendo a las calles, dispuestos a defender la fe con valentía, conscientes de tener al Espíritu Santo y preparados a sufrir el rechazo como Jesús, nuestro Maestro.

Animó a los padres y padrinos a seguir apoyando a los confirmados para que continúen su formación y sean una nueva generación de cristianos, más formados, para anunciar la alegría del Evangelio.

Al finalizar la Santa Misa el señor obispo bendijo 21 cruces vocacionales que recorrerán todos los hogares de la parroquia pidiendo la bendición de muchas y santas vocaciones de sacerdotes, religiosos y religiosas, de esposos y esposas según el corazón de Jesús.

Jorge A. Rangel Sánchez