Comunicado 3, Asunto: Invitación a Participar en el Retiro de Sacerdotes de Agosto.

Comunicado 3/2017

Asunto: Invitación a Participar en el Retiro de Sacerdotes de Agosto.

A todos los presbíteros,
a los diáconos,
y a los presbíteros religiosos presentes en esta Diócesis.

«Los presbíteros son, en la Iglesia y para la Iglesia, una representación sacramental de Jesucristo, Cabeza y Pastor, proclaman con autoridad su palabra; renuevan sus gestos de perdón y de ofrecimiento de la salvación, principalmente con el Bautismo, la Penitencia y la Eucaristía; ejercen, hasta el don total de sí mismos, el cuidado amoroso del rebaño, al que congregan en la unidad y conducen al Padre por medio de Cristo en el Espíritu» (Exh. Apo. Pastores dabo vobis, 15).

La próxima semana del 8 al 10 de agosto del presente, tendremos ocasión de renovar nuestro encuentro sacerdotal durante tres días. Recuerden que el primer día es para animar la espiritualidad, el segundo día es para el trabajo pastoral y el último para informarnos del caminar de nuestra Diócesis y de los avances del Plan Diocesano de Pastoral a través de las comisiones y dimensiones. Es importante su presencia en este encuentro porque nos da oportunidad de estrechar los lazos de comunión y de fraternidad sacerdotal.

Recuerden que debemos llevar el Alba, Estola y Liturgia de la Horas. Además, todos los días comenzamos las actividades a las 9:15 a.m., y terminamos el jueves a la 1:00 p.m.

Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, su vida y su ministerio sacerdotal, pidiendo para que este encuentro redunde en abundantes beneficios para todos.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro