COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA, CASA DE FORMACIÓN PAX CHRISTI

Condominio Colinas del Remanso, calle Teresa Santoyo esquina con Pax Crhristi N.27, Mpio de Corregidora, Qro.

Al mediodía del sábado 13 de octubre de 2018,  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro, visito el terreno donde será construida la casa de formación y templo de las hermanas de Pax Christi.

Fue recibido por un grupo de hermanas de la congregación y familiares que acudieron a tan memorable evento.

Mons. Faustino presidió la ceremonia para bendecir la primera piedra, dio gracias por su generosidad a los colaboradores del proyecto y los invitó a que esta primera piedra nos recuerde las bendiciones y oportunidades que Dios nos da para seguir creciendo. También agradeció a los que técnicamente han colaborado directa e indirectamente con el proyecto, arquitectos, albañiles, bienhechores para llevar a termino este sueño para el bien de los demás.

Recordándonos que nadie construye y en vano trabajamos, solo el Señor es el que construye la casa. Pidió para que la Santísima Virgen sea la inspiración para nuestros proyectos de colaborar en el Plan de Dios y que interceda por la comunidad y cada uno de los que han participado, para la construcción de este centro de formación.

Los arquitectos Hilda y Antonio, en representación de todo el equipo de construcción dieron a conocer el proyecto, cuya icono grafía y proyección arquitectónica representa” la unión de las manos entrelazadas” manos que toman la casa de Dios. Proyecto que emerge de esta zona que cuenta con una vista panorámica de Colinas del Bosque, Vista Real, Punta Esmeralda, Santa Barbara, la Negreta y el Pueblito.

La Hermana Superiora, Reverenda Madre Elvia Reyes, se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y dio a conocer que esta primera piedra quedara instalada definitivamente al concluir las obras, en la base del altar, será la base de la hornacina en que estarán expuestas las reliquias de Santa María Goretti quien es una Santa Virgen y Mártir a quienes las hermanas Pax Christi imitan al consagrar su vida a Dios, pidió por que se concedan más vocaciones para que habiten este recinto santo donde continuamente se alabara, adorara y glorificara a Dios y que a imitación de María sean mujeres consagradas que anuncien la buena nueva de Jesucristo y continúen pidiendo por la unicidad y la paz del mundo entero, atreves del rezo continuo de la espiritualidad Pax  Christi , que se basa en el Evangelio de San Juan 17,21 «Como tu Padre está en mí, y yo en ti, oro para que sean uno en nosotros».

Acto seguido se debelo la primera piedra y fue bendecida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, así como también fue colocada de manera permanente en el lugar, en un ambiente de alegría de los presentes.

Para finalizar la Superiora General, Reverenda Madre Elvia Reyes, agradeció a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y a los colaboradores, así como a la Reverenda Madre Ma. Teresa Santoyo, fundadora de la comunidad en 1969 en la Diócesis de Corpus Christi, a la Madre Consuelo Flores (QPD) iniciadora en la construcción de la barda perimetral, a todas las familias que las acompañaron, y a los familiares de las hermanas de la comunidad.