ACCIÓN DE GRACIAS POR FIN DE CURSOS, COLEGIOS CATÓLICOS, SANTUARIO DE LA CONGREGACIÓN.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), Pasteur esq. 16 de septiembre, Santiago de Querétaro, Qro. 30 de Junio de 2017.

El viernes 30 de junio de 2017, en el Santuario de La Congregación, perteneciente  al Decanato de Santiago, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la Clausura de fin de cursos de los Colegios Católicos de Querétaro.

Saludó con mucho afecto a todos los alumnos a sus papas y fieles laicos, quienes participaron en esta Celebración Eucarística.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, felicitó a los jóvenes, por poner todos su esfuerzo y  haber culminados este periodos escolar. Y al respecto dijo:

«Queridos alumnos, la presencia de todos ustedes es un signo de gratitud a Dios, por este año académico que ha terminado, les invitó a que pongan sus intenciones y también sus frutos a los pies de Nuestra  Madre, La Santísima Virgen María, en su advocación de Guadalupe, a la cual acudimos hoy.

Esto que hacen jóvenes, es algo desafiante, tan desafiante como la decisión de aquel leproso que hoy se nos narra en el evangelio, el cual decide pedirle a Jesús que si quiere, lo sane, y esto es un claro ejemplo de que si pedimos con fe, Jesús nunca nos dirá que no. Así  también para ustedes al pedir la ayuda de Dios, háganlo con fe, pidiendo la presencia y la fuerza del Espíritu Santo, para perseverar en sus estudios… Lo emocionante de ahora en adelante queridos jóvenes, va ser dar a conocer el amor de Cristo Resucitado, a todos sus compañeros, amigos, vecinos, y eso solo será posible con el testimonio que a través de su modo de vida, a través de sus acciones y evidentemente a través de la palabra de Dios que en boca de Ustedes se pueda dar».

«Pongamos nuestra fe en Dios, como la puso Abraham, siendo fiel al Señor en todo lo que le mandaba, y agradeciendo todo y cuanto tenia, al Dios creador. Hoy Jesús, los llama cada uno para que hablen de Él, de las maravillas que ha realizado en ustedes, de los dones y carismas con los que los ha dotado, de ahora en adelante, con las nuevas tecnologías y sistemas que nos permiten estar conectados, aprovéchenlos para hacer llegar el mensaje de amor y salvación que hoy están experimentando.

Acérquense constantemente a Jesús el Señor, que sin duda alguna él ha querido estar presente en el Sagrario, al cual todos tenemos libre acceso en todos los templos Católicos de nuestras Diócesis, ya que si no estamos unidos a Cristo, no podemos hablar a nuestros demás hermanos de ese amor de Jesús Resucitado. Acudamos pues a él, porque él quiere quedarse en nuestros corazones y podemos hacerlo y sentirlo presente en cada Celebración Eucarística a la que asistimos y comulgamos su Cuerpo y Sangre».

Concluyó alentando a todos los jóvenes reunidos, diciendo: “Lleven el mensaje que ustedes mismos han vivido, sigan adelante pidiendo la Intercesión de Nuestra Madre Santísima, siendo a diario, ejemplo para sus compañeros y sociedad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos se tomaron la foto  del recuerdo.