Circular Nº 7: Ayuda a los Hermanos de la Sierra Tarahumara

PROT. N° 11/2012 CIRCULAR Nº 7/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, y también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad parroquial a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad. También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor. En consecuencia, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado (cfr. Deus caritas est, 20).

Nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara en Chihuahua están padeciendo hambre, frío y sequía. La Diócesis de Querétaro con su Pastor quiere hacer presente el Amor de Dios entre nuestros hermanos Raramuris, a través de una colecta que consiste en depositar un peso en las alcancías que cada Parroquia deberá preparar adhiriendo a ellas el poster promocional y que se realizará el domingo 19 de febrero del 2012. La Comisión Diocesana de Pastoral Social, coordinada por Pbro. Gabriel Álvarez, dirigirá este proyecto.

Agradezco a todos su generosidad en este momento tan difícil para nuestros hermanos en la Tarahumara. Dios les recompense por su generosidad y no olvidemos que es una oportunidad de anunciar el gran Amor que Dios nos ha manifestado en su Hijo Jesucristo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 30 días del mes de enero del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro