Circular N° 25: Semana de Pastoral Social Parroquial

Prot. N° 62/2015 – Circular N° 25/2015

Asunto: Semana de Pastoral Social Parroquial.

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con el fin de fomentar nuestra conciencia sobre la dimensión social de la fe y para consolidar la Pastoral Social en las Parroquias, deseo insistir en que todas las comunidades parroquiales realicen la semana de pastoral social con el lema: fortalecer la caridad de la parroquia, participando en la Pastoral Social.

Sugerimos que la semana sea programada del 27 al 31 de julio del presente año. La Comisión Diocesana de Pastoral Social ha elaborado un subsidio que pone a su disposición, de tal manera, que se pueda realizar en 5 días con sesiones de 2 a 3 horas, aunque cada parroquia es libre de acomodarla conforme a sus posibilidades y a su proceso.

Lunes: Mi encuentro con Cristo a través de la pastoral social. Tema Kerigmático y social, la identidad de la pastoral social, presentar los ciclos de formación, preparar las lonas de la pastoral social, una exposición de lo que hace la pastoral social de la parroquia.

Martes: Tocando la carne de Cristo. Taller y acciones concretas de la pastoral social, campaña por la paz, mas alimento para todos menos desperdicio.

Miércoles: Evangelizando a través de la cultura. Evento musical, teatro, música, pintura, torneo deportivo.

Jueves: Juntos dignifiquemos nuestra casa común. Organizar una faena para limpiar calles, bordos, ríos, solares.

Viernes: Con nuestras obras te mostraremos nuestra fe. Hacer compromisos personales para fortalecer la pastoral social y concluir con una misa u hora santa.

La Iglesia anuncia a Jesucristo con alegría, fervor, generosidad, audacia e intercesión. Recordemos que lo esencial de la pastoral social es anunciar a Jesucristo a través de la caridad, viviendo la ley del amor que haga presente el reino de Dios, buscando la promoción integral de todos los hombres y de todo hombre privilegiando a los más pobres (cfr. EG nn. 185-209).

Que el Espíritu Santo nos conceda el don de la alegría y nos unja para dar testimonio del Señor y para anunciar el Evangelio.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 14 días del mes de julio de 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro