CIRCULAR N° 22. Jornadas de Ayuno por México.

Prot. No. 123/2016
Circular No. 22//2016
Asunto: Jornadas de Ayuno por México.

pro

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En su reciente viaje Apostólico a México, el Santo Padre Francisco, durante su encuentro con las familias nos decía:

«Hoy en día vemos, y vivimos por distintos frentes, cómo la familia está siendo debilitada, cómo está siendo cuestionada. Cómo se cree que es un modelo que ya pasó y que no tiene espacio en nuestras sociedades y que, bajo la pretensión de modernidad, propician cada vez más un modelo basado en el aislamiento. Y se van inoculando en nuestras sociedades –se dicen sociedades libres, democráticas, soberanas–, se van inoculando colonizaciones ideológicas que la destruyen y terminamos siendo colonias de ideologías destructoras de la familia, del núcleo de la familia, que es la basa de toda sana sociedad» (Palabras del Santo Padre Francisco, en su Encuentro con las Familias, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 15 de febrero de 2016).

Constantemente nos invitaba a mirar a la Santísima Virgen de Guadalupe, enseñándonos a poner en sus benditas manos nuestras necesidades, pero también es importante que pidamos su intercesión por las necesidades de nuestra querida Patria mexicana, en estos momentos, en los que más requiere de su favor, a fin de que, nuestras autoridades civiles se dejen guiar por el Espíritu Santo, y promuevan iniciativas a favor de la paz y del bien común.

En Jesús y con Jesús el Reino de Dios es posible. Él es capaz de sanar los corazones, para invitarnos una y otra vez, setenta veces siete, a volver a empezar. Él es capaz de hacer siempre todas las cosas nuevas. Por ello, deseo vivamente exhortarlos para que intensifiquemos nuestra oración, con el fin de pedir esa luz que ilumine las mentes de quienes nos gobiernan, además, deseo insistir en que hagamos una jornada intensa de ayuno especialmente los viernes de cada semana, para que en México se respeten los derechos que por su naturaleza son inalienables e inmutables.

Que la Santísima Virgen María de Guadalupe interceda por nuestra Patria y por todas sus necesidades.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 14 días del mes de junio del año 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro