CIRCULAR N° 15. Día de las Madres

Prot. No.80 /2016
Circular No. 15 /2016
Asunto: Día de las Madres.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro,
y especialmente a ustedes mamás:

«Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó: varón y mujer los creó» (Gn 1, 27).
Este texto del Libro del Génesis habla de la creación de modo sintético y con lenguaje poético y simbólico, pero profundamente verdadero: La acción creadora de Dios se desarrolla según un proyecto preciso. Ante todo, se dice que el ser humano es creado «a imagen y semejanza de Dios» (cf. Gn 1, 26), expresión que aclara en seguida el carácter peculiar del ser humano en el conjunto de la obra de la creación. Toda mujer desde el inicio de la creación es ayuda y compañía, ayuda no unilateral, sino recíproca. La mujer es el complemento del hombre, como el hombre es el complemento de la mujer (cfr. Carta de San Juan Pablo II, a las mujeres, del 29 de junio de 1995, n.1).

El próximo 10 de mayo del año en curso, tendremos oportunidad de celebrar en un día muy especial a nuestras mamás, en el festejo por el Día de las Madres, además, es una gran oportunidad para agradecerles el don de su maternidad y los cuidados que prodigaron en nuestro favor. Deseo fervientemente enviarles a todas las mamás de esta diócesis una especial felicitación por su día, y también para invitarlas a participar en la santa misa ofrecida en su honor, el próximo 8 de mayo, a las 9:00 a.m., en la santa Iglesia Catedral.

Quiero además, que en todas las parroquias, capillas y templos de nuestra diócesis; se ore durante las celebraciones eucarísticas de este día, por todas las mamás vivas y difuntas. Animo a las familias para que se prepare alguna celebración cálida en sus hogares, donde les podamos mostrar nuestra gratitud, respeto y cariño, renovando el propósito de honrarlas no solo este día; sino durante toda la vida.

Que María, Reina del amor, vele sobre las mamás y sobre su misión al servicio de la paz y de la extensión del Reino de Dios.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 28 días del mes de abril del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro