Circular No. 6/2018 Asunto: Invitación a la Santa Misa Crismal en Catedral.

Prot. No. 22/2018

Circular No. 6/2018

Asunto: Invitación a la Santa Misa Crismal en Catedral.

A los hermanos Presbíteros y diáconos,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los Fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Por tal motivo, te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos»

(2Tim 1, 6).

Durante su travesía por el desierto el Pueblo de Israel había construido el Tabernáculo de la reunión, el cual era el lugar donde Dios se manifestaba a su pueblo. Justo a la entrada de este estaba el altar de bronce donde se ofrecían los sacrificios, sin embargo, era responsabilidad de los sacerdotes mantener encendida su llama.

Estas palabras de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo al querido Timoteo, retoman la imagen de la llama que alumbra el altar del sacrifico; se convierten así en una invitación a renovar el don del sagrado ministerio recibido del Obispo, por la imposición de las manos, porque a veces, las dificultades que enfrentamos en la vida cotidiana podrían desanimarnos y movernos a abandonar toda la actividad pastoral, por eso, el Apóstol recomienda avivar el fuego del don de Dios, es en sí misma una exhortación a la fidelidad y a la perseverancia a pesar de la dureza de las pruebas.

A los miembros del presbiterio de Querétaro y a los diáconos, les recuerdo que para reavivar el don de Dios y para vivir mejor la Pascua del Señor, nos preparamos espiritualmente con la reflexión comunitaria y la liturgia penitencial, el martes 27 de marzo, a partir de la 16:00 hrs., en el del Seminario Conciliar.

Al mismo tiempo los invito a participar en la Solemne Concelebración de la Santa Misa Crismal, el próximo miércoles 28 de marzo de 2018, en la Santa Iglesia Catedral, a las 9:00 hrs., en la cual con el auxilio del Espíritu Santo bendeciremos  los Santos Oleos y consagraremos el Santo Crisma. Además, en dicha celebración, los sacerdotes, formando un solo presbiterio en comunión con el Obispo, reavivaremos nuestro “sí” a Cristo y las promesas sacerdotales que hicimos generosamente el día dichoso de la sagrada ordenación sacerdotal.

Les ruego que este año, teniendo presentes a los jóvenes, dejemos que sean ellos quienes presenten y porten las crismeras para recibir los santos óleos de manos del Obispo en la Catedral, y puedan así, ellos mismos, portarlos con solemnidad hasta sus parroquias. Puede participar uno o dos jóvenes por parroquia. Les pido que reciban los santos oleos con gran respeto y reverencia y los depositen en un lugar especial.

Ruego para que la Santísima Virgen María, madre de todos los sacerdotes, les acompañe en su ministerio sacerdotal y en su entrega al servicio de los fieles.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 19 días del mes de marzo del año 2018.

Solemnidad del Señor San José

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro