Circular No. 33, Asunto: Cuota del Seguro Sacerdotal Médico.

Prot. Nº. 183/2016

Circular No. 33/2016

Asunto: Cuota del Seguro Sacerdotal Médico.

A todos los hermanos presbíteros,

y a los queridos diáconos del clero diocesano:

La búsqueda del bienestar y de la salud del sacerdote, especialmente del enfermo y de los más mayores, nos impulsa a la búsqueda de aquellos cuidados y atenciones necesarios que garanticen el buen estado de la salud de los presbíteros, y para afrontar con dignidad las diversas circunstancias que aquejan nuestra salud.

Nuestra Diócesis promueve estas iniciativas a través del seguro sacerdotal, esta aportación que cada sacerdote da es importante para lograr estos objetivos. Este año la cuota del seguro sacerdotal médico será de $22,000.00. Esta cantidad cubrirá la cuota de seguro médico y las pensiones de nuestros sacerdotes adultos mayores o enfermos. No olvidemos que la fraternidad sacerdotal es esencial en nuestra vida de consagrados. Los motivos del incremento de la cuota son la inflación, los eventos hospitalarios atendidos en 2016 y la edad de nuestros sacerdotes.

Debido a las reformas que la Secretaria de Hacienda ha impuesto a las Asociaciones Religiosas, esta cuota se entregará en las oficinas de la Economía Diocesana, les ruego que se cubra de ser posible antes del 14 de diciembre de 2016, como les hemos indicado se podían hacer abonos periódicos y que no fuese tan gravoso, pero ahora es importante cumplir con esta obligación.

Si algún hermano sacerdote o en los mismos decanatos persisten algunas dudas o inconformidades, respecto al uso del seguro, no dudes en llamar a los padres Alejandro Gutiérrez Buenrostro o Joel Galván Vergara, o invitarlos a tus reuniones decanales; ellos están en la mejor disposición de atender este servicio.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a 01 del mes de diciembre del año 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro