Circular No. 29, Asunto: Domingo Mundial de las Misiones.

Prot.168/2016
Circular No. 29/2016
Asunto: Domingo Mundial de las Misiones.

escudo del obispo

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.
«La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio» (Bula, Misericordiae vultus, 12), y de proclamarla a todo el mundo, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia que estamos viviendo en la Iglesia entera, nos permite ver la misión Ad Gentes como una grande e inmensa obra de misericordia, al mismo tiempo espiritual y material. La Jornada Mundial de las Misiones en efecto; nos invita a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno su propia riqueza personal y material para acercar el mensaje de la ternura y compasión de Dios a toda la familia humana.

La santa Iglesia es madre también para los que un día llegarán a conocer a Cristo. Es el Pueblo Santo de Dios quien realiza este servicio materno de la misericordia, que tanto ayuda a los pueblos que todavía no conocen al Señor para que lo encuentren y lo amen. Porque la fe es un don de Dios y no fruto del proselitismo, crece gracias a la fe y a la caridad de los evangelizadores que son testigos de Cristo.

El envío misionero del Señor a sus discípulos (cfr. Mt 28,19-20) nos compromete a todos ante los nuevos escenarios y desafíos más actuales que nos impulsan a sentirnos llamados a una nueva salida misionera, en la que cada comunidad debe discernir cuál es el camino que el Señor le pide, salir de la propia comodidad y atreverse a llevar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio (cfr. Evangelii Gaudium, 20).

El Domingo 23 de octubre viviremos la Jornada Mundial de las Misiones, que este año cumple su 90 aniversario. Se realizará en toda la Diócesis la colecta del Domund, les pido a los Señores párrocos, rectores y responsables de capellanías, que animen a los fieles a ser generosos en la oración por la misión Ad Gentes y en la colecta ofrecida para el sostenimiento de las misiones. Como cada año el fruto de lo recaudado será enviado a la Economía Diocesana para que inmediatamente sea remitido a la instancia correspondiente.

La Santísima Virgen María, ícono de la humanidad redimida en Cristo, interceda por nosotros y sea modelo misionero para todos, así como madre de misericordia.

Léase esta Circular en todas las Celebraciones de la Santa Misa en sábado y Domingo, además colóquese esta y las demás circulares en el Periódico mural de todos las parroquias y templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 16 días del mes de septiembre de 2016.
Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro