Circular No. 27, Asunto: Cuarenta Días Por la Vida en Querétaro.

Prot. No. 188/2017

Circular No. 27/2017

Asunto: Cuarenta Días Por la Vida en Querétaro.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los movimientos y asociaciones de fieles,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Benedicto XVI se dirigió a Asamblea General de la Academia por la vida, en los siguientes términos para aclarar, que la fe cristiana se debe movilizar legítimamente en la defensa del don de la vida humana frente a todos los ataques en su contra.

«El cristiano está continuamente llamado a movilizarse para afrontar los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida. Sabe que en eso puede contar con motivaciones que tienen raíces profundas en la ley natural y que por consiguiente pueden ser compartidas por todas las personas de recta conciencia» (Benedicto XVI, Discurso a los Participantes en la Asamblea General de la Academia Pontificia para la Vida, 20 de marzo de 2007).

Con este propósito nuestro Pastor diocesano se une a esta iniciativa mundial, para promover esta campaña en todas las parroquias de la diócesis de Querétaro: 40 Días por la vida, que tendrá lugar, a partir del 27 septiembre hasta el 5 noviembre 2017. Se trata de una invitación a la oración y al ayuno para proclamar el valor sagrado de toda vida humana, desde su comienzo en la concepción hasta su fin natural. Un fruto de esta campaña, se espera que brote un compromiso decidido para vencer el mal a fuerza de hacer el bien, venciendo a la cultura de la muerte promoviendo una cultura que acoja y promueva la vida.

Decididamente invito a los párrocos y responsables de templos, y a todos los pastorales a que no tengan miedo de impulsar en sus comunidades esta iniciativa, y que los equipos parroquiales en defensa de la vida se sumen a esta campaña de oración, para que el Espíritu Santo ilumine la conciencia de quienes promueven y defienden el aborto.

La Santísima virgen María, madre del verdadero Dios por quien se vive, icono de la defensa de la vida humana, nos ayude desde el cielo con su intercesión a salvar vidas.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de septiembre del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro