Circular No.23 Asunto: Octubre Mes del Rosario.

Prot. No.176/2017

Circular No.23/2017

Asunto: Octubre Mes del Rosario.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el mes de octubre la Iglesia nos anima a promover el culto y la devoción a la Santísima Virgen María, especialmente con la oración del santo Rosario.

Bien sabemos que las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios, aprobadas por la Iglesia dentro de los límites de la doctrina santa y recta, se desarrollan en armónica subordinación al culto a Cristo, y giran en torno a él como su natural y necesario punto de referencia (cfr. Exh. Ap. Marialis Cultus, Introducción). Entre estas formas de piedad tenemos el Angelus y el santo Rosario.

Nuestro pueblo con fe sincera y gran cariño, venera a la Santísima Virgen María, madre de Cristo y madre de la Iglesia, pues Dios ha querido en su designio de amor, colocar al centro de su familia, la figura de una mujer, que protege con su amor materno a todos sus hijos en su caminar hacia la patria definitiva.

Deseo que todos los fieles de nuestra diócesis, aprovechando el mes del Rosario, acrecienten su amor y devoción a la Madre del Señor, imitando su docilidad y pronta respuesta al plan de Salvación, para que esta intención pueda cumplirse los invito a lo siguiente:

1. Rezar el santo Rosario en familia.
  2. Que se organice en todos los templos y capillas el rezo del santo Rosario, promoviendo de manera especial la participación de los jóvenes y los niños. Sería un gran testimonio que nuestros sacerdotes presidieran estos actos de piedad.
  3. Animo a todos los fieles a promover el rezo del Angelus al medio día, en las oficinas y centros de trabajo.
  4. Que todas las asociaciones marianas en comunión con sus párrocos promuevan diversos actos marianos en sus comunidades.
  5. Resaltar el aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima el 13 de octubre. Los sacerdotes informen y faciliten a sus fieles cómo pueden obtener la Indulgencia plenaria.
  6. Los agentes de pastoral de enfermos y adultos mayores promuevan entre nuestros hermanos el rezo del rosario.
  7. Como Diócesis pidamos a la Madre de Dios, que interceda por nuestro pueblo, para que el ambiente de violencia que estamos viviendo sea transformado en paz y prosperidad. Esta sea nuestra intensión común.

Queridos hermanos, animo a todos, para que este mes del Rosario podamos crecer espiritualmente de la mano de nuestra Madre la Santísima Virgen María; quiera Ella alcanzarnos las gracias necesarias para continuar nuestro itinerario misionero.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, en la fiesta de la Virgen de los Dolores a los 15 días del mes de septiembre del año del Señor 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro