Circular Nº 2,   Asunto: Campaña oración ‘40 días por la Vida.

Prot. Nº 11/2018

Circular Nº 2/2018

Asunto: Campaña oración ‘40 días por la Vida.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
a los movimientos y asociaciones laicales,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El ser humano, está en el centro del Evangelio de Jesús. La Iglesia sabe que esta Nueva Noticia recibida de su Señor tiene un profundo eco en el corazón de cada persona, pues Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar y defender el derecho de cada ser humano ya que en el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y se construye la civilización.

«Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdad recordada por el Concilio Vaticano II: ‘El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre’. En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios que tanto amó al mundo que dio a su Hijo único (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana» (Cart. Enc. Evangelium Vitae,  2).

Cada persona, precisamente en virtud del misterio del Verbo de Dios hecho carne (cf. Jn 1, 14), es confiada a la solicitud materna de la Iglesia. Por eso, toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación redentora del Hijo de Dios, la compromete en su misión de anunciar el ‘Evangelio de la vida’ por todo el mundo y a cada criatura (cf. Mc 16, 15). Es por eso que invito nuevamente a todos los que formamos parte de esta amada Iglesia que peregrina en Querétaro a participar en la campaña ‘40 Días por la Vida’, del 14 de febrero al 25 de marzo.

Como bien sabemos, esta campaña provida tiene como dinámica orar, ayunar y hacer vigilia durante este periodo con la intención de promover y proclamar el valor sagrado de toda vida humana. En este periodo también se ofrece ayuda e información a las mujeres embarazadas en situaciones vulnerables, para que opten por la vida de sus bebés.

He dado instrucciones al P. Javier Coellar Ríos, para que junto con su equipo, coordine y motive esta noble campaña, les pido a todos los sacerdotes, a todos los consagrados, y a todos los fieles laicos que, con un espíritu de comunión, participemos fervientemente en esta iniciativa.

Que el Dios de la vida, nos asista con su Santo Espíritu, para que, como pueblo peregrino, pueblo de la vida y para la vida, podamos ir construyendo una civilización del amor y la verdad.

Fraternalmente en Cristo y María.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 05 días del mes de febrero del año del Señor 2018.

Fiesta de san Felipe de Jesús, protomártir mexicano.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro